Gobierno confirmo fecha de pago del remanente 2019 a docentes

febrero 13, 2020 19:22

Las autoridades educativas pusieron día a la liquidación de la actualización salarial del año pasado. Fue en el marco de la mesa salarial, que reunió hoy a funcionarios y docentes.

El Gobierno bonaerense anunció que el próximo 12 de marzo liquidará a los docentes el remanente de actualización salarial correspondiente al último trimestre de 2019.

«El anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido», aseguraron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, confirmando, además, que «el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente».

Fue en la previa al encuentro de la mesa salarial, que reunió a gremios docentes y funcionarios del Gobierno provincial, quienes se sentarán hoy para comenzar a discutir las pautas salariales correspondientes al ejercicio 2020.

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Economía, que conduce Pablo López, a las 16.30, donde se espera la participación de representantes de los principales sindicatos docentes así como también las autoridades de las carteras de Trabajo y Educación.

El pasado lunes ,tras la primera reunión de la paritaria, los gremios aseguraron que se iban conformes con la «buena predisposición» y «mucho diálogo», mostrado por el gobierno, además de «ganas de trabajar en serio».

En ese entonces, Miguel Díaz, de UDOCBA, adelantó: “Se van a reunir las comisiones para discutir puntualmente salarios, condiciones laborales, salud laboral, sumarios, todo lo que tiene que ver con la actividad docente», dijo el sindicalista, y agregó «planteamos lo mismo que dijimos en los medios: el tema de la recomposición salarial, el de la cláusula gatillo».

«Fue en un clima de armonía que seguramente va a dar frutos», sostuvo a modo de síntesis, y en lo que puede leerse como un palo para la administración Vidal, completó: «Fue un encuentro distinto, en Casa de Gobierno, de un gobierno que está presente. Se acercó el Gobernador. Seguramente vamos a tener discusiones, porque vamos a seguir defendiendo nuestros derechos», cerró.

febrero 13, 2020 19:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario