Galli: «la decisión que tomamos fue la de no cerrar todo, pero si hay que volver marcha atrás se volverá»

junio 4, 2020 12:44

Galli

En una entrevista que mantuvo el Intendete Ezequiel Galli con radio Olavarría, expresó que «si se tiene que volver marcha atrás y volver a la fase 1 se hará». 

El Jefe Comunal expresó que «la situación venía controlada pero yo lo venía diciendo que el virus iba a llegar, de alguna manera que no sabíamos cuándo ni cómo pero iba a llegar y había una sensación de que había que mantener todo cerrado para que no llegue nunca y esperar que llegue la vacuna pero no es una estrategia, ni una lógica coherente por lo cual veníamos avisando y preparándonos también con el equipo de trabajo para este momento, para cuando llegue».

«Nosotros siempre desde el inicio de la pandemia apelamos a la responsabilidad social, y muchas veces vimos irresponsabilidad social, pero la realidad es que nosotros no podemos controlar al 100% de la ciudadanía en todas sus actividades y tampoco era una estrategia andar con la policía deteniendo gente todo el día porque no era sano para nadie.  Pero es importante aclarar que los casos de irresponsabilidad fueron menores, la ciudadanía en general tuvo buen comportamiento y es por eso que tuvimos la situación controlada hasta ahora».

Por otro lado, dialogó sobre los controles en lo cual explicó que en Olavarría ingresan alrededor de 700 camiones con mercadería para abastecer la ciudad de alimentos y mercadería, por lo que pidió «no estigmatizar a las personas que vienen de afuera, y respetar el trabajo que hacen».

Además mencionó que si hay que volver a la fase 1 se volverá, por el momento sólo se suspenderán las salidas recreativas y la actividad hotelera solamente quedará habilitado donde se encuentran las dos personas aisladas.

Por último el Jefe comunal expresó que «aquellos que no tengan que salir no lo hagan, que se queden en casa, no hay que entrar en pánico porque esto no nos agarró de sorpresa, estamos preparados y vamos a trabajar por los vecinos de la ciudad».

Fuente: entrevista con Radio Olavarría.

Comentarios
junio 4, 2020 12:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario