Fernández y Netanyahu se comprometieron a buscar «la verdad» por la AMIA

enero 24, 2020 13:48

«Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto», remarcó el Presidente en su visita a Israel.

Alberto Fernández y el primer ministro de  Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron este viernes el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de «saber la verdad» del atentado a la sede de la AMIA ocurrido en 1994, y prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para «aprovechar las oportunidades» de acuerdos en varios terrenos.

Netanyahu expresó su «felicitación» a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su «lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento» de la voladura a la AMIA, y el mandatario argentino expresó su «compromiso inalterable» con esa idea.

«Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso  y es nuestro compromiso. Necesitamos saber que fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable», insistió Fernández.

El presidente argentino y Netanyahu hicieron una breve declaración ante la prensa, acompañados de sus respectivas esposas, Fabiola Yáñez y Sara Netanyahu, y sin preguntas de los periodistas, antes de compartir un desayuno.

«Sé que es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos«, resaltó el líder israelí.

Reveló además que existen avances para lograr vuelos más directos entre Argentina e Israel, y agradeció la actitud argentina de haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto.

Las palabras del primer ministro israelí fueron interrumpidas por un fuerte chaparrón, que hasta provocó algún problema menor en el equipo de audio, y Netanyahu salvó la situación con una frase entre risas: «es la voz de Dios», dijo.

Comentarios
enero 24, 2020 13:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031