Fedecamaras: ventas minoristas cayeron un 5% y crece la demanda de segundas marcas

Las ventas minoristas cayeron un 5% en noviembre en comparación con igual mes del año pasado, según una medición realizada por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecamaras). Crece la demanda de segundas marcas.

«En línea con la recaudación fiscal, este mes  ni el IVA comercial, que había registrado un buen comportamiento,  pudo crecer por arriba de la inflación y aumentó solamente un 30,3%», señalaron desde el organismo que nuclea a distintas cámaras.

En cuanto al crecimiento de demanda de segundas marcas, Fedecamaras señaló que se debe a la «pérdida del poder adquisitivo del salario» ya que «una cola de primera marca de 2 litros y medio cuesta $ 95 pesos, mientras que una de segunda, menos de la mitad $ 38, lo mismo ocurre con los lácteos».

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *