Extienden restricción para trenes y micros de larga distancia y vuelos de cabotaje

marzo 25, 2020 13:45

Será hasta el 31 de marzo y en concordancia con el aislamiento social obligatorio y preventivo.


Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno nacional decidió extender la restricción para trenes y micros de larga distancia y vuelos de cabotaje hasta el 31 de marzo.

En el marco del aislamiento social obligatorio y preventivo​, el Ejecutivo decidió extender la prohibición para estos servicios que, en principio, tenían fecha de retorno este miércoles. Sin embargo, la administración nacional ya había adelantado que lo extendería mientras estudia si retoma la actividad más allá de fin de mes.

Este miércoles, el Ministerio de Transporte​ anunció a través del Boletín Oficial que “se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.

La medida original había sido anunciada el martes 17 de marzo en concordancia con los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires​, buscando reducir la circulación y así intentar frenar la propagación del coronavirus y era hasta este miércoles.

En lo que respecta al transporte público urbano, en la cartera que conduce el ministro Mario Meoni​, ratificaron que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado”. (DIB) FD

marzo 25, 2020 13:45
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario