Evolucionan favorablemente las 12 personas internadas por intoxicación

septiembre 1, 2019 12:00

En el día de ayer se detectó una intoxicación múltiple por bromato de potasio. El hecho se dio a  conocer luego de una consulta de múltiples personas afectadas en las guardas del Hospital.

Un total de 12 personas se presentaron con vómitos y diarrea intensos que requirieron hospitalización. Lo mismo ocurrió con las personas adultas.

Ante la sospecha de un origen común del agente tóxico se puso en funcionamiento el protocolo establecido para estos casos, involucrando al área hospitalaria, bromatología y epidemiologia.

De manera rápida se pudo detectar el desencadenante común, por lo que se realizó la respectiva inspección del área de bromatología y se puso en contacto con el dueño del lugar dónde ocurrió la intoxicación. A través de una entrevista conjunta con epidemología no se identificaron otras personas expuestas y se confirmó el agente causal como bromato de potasio, realizándose las muestras correspondientes por el área mencionada.

El ingreso masivo y simultáneo de los pacientes, significó una gran logística por el personal Hospitalario incluyendo pediatras, enfermeros y personal de apoyo. De esta manera se logró rápidamente internar y comenzar el tratamiento precoz  y rápido con apoyo permanente del centro de toxicoloxía Provincial, logrando a través de éste último la provisión del antídoto, a través del Hospital de Niños de la ciudad de Azul y ciudad de La Plata.

Los afectados continúan internados en sala de cuidados generales, evolucionando favorablemente, ya toleran líquido y mejoran la sintomatología.

El intendente Ezequiel Galli se contactó con los ministros provinciales de Salud y Agroindustria, quienes se pusieron a disposición ante cualquier eventualidad.

 

Comentarios
septiembre 1, 2019 12:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario