Estudiantes se hizo fuerte en el coliseo Juninense

noviembre 10, 2018 00:32

Estudiantes se impuso por 74-71 (igual que en Olavarria) y sumó su quinto triunfo. El debutante Cairo y Brocal fueron los goleadores del juego con 19 puntos cada uno.

Por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría derrotó a Ciclista Juninense por 74 a 71 en un encuentro disputado el viernes por la noche en el Estadio Raúl Chuni Merlo. El debutante Marvin Cairo y Agustín Brocal fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.

Ciclista salió al campo ya sin Josiah Whitehead y con Leandro Cerminato en la posición de ala pivot, sin embargo el arranque del juego estuvo lejos de ser el ideal para ambos equipos pero el que sacó provecho en esos primeros cuatro minutos de pérdidas y tiros fallados fue Estudiantes que se puso 8-2 adelante. El Verdirrojo había anotado solo 1/7 en tiros de campo y Leonardo Costa pidió minuto. Al regreso encontró gol pero todas las ofensivas eran muy forzadas, contrariamente a lo que le sucedía al visitante, que con un ataque fluido siempre encontraba el pase extra que clarificaba la acción. Así el local se volvió a secar y El Bataraz sacó a máxima de 14 y luego se fue al descanso arriba por 22-10.

En el segundo Costa apostó por el recambio que ya había insinuado en el primero pero le dio escasos resultados y antes de los cuatro minutos Estudiantes ya había alcanzado una nueva máxima de 15 (30-15) con los mismos y efectivos argumentos, aunque el reingreso de Giarrafa le dio otro aire a los del Coliseo que metieron un parcial de 7-0 a partir de una defensa intensa y la mano del ex Gimnasia de Comodoro (5 puntos de los 7). El debutante Cairo se subió al envío anímico y con once puntos en el período acercó a los de Junín a cinco. El extranjero mostró sus armas amenazando (y encestando) con los lanzamientos externos y dañando con sus penetraciones por el eje.

El tercer cuarto arrancó 37 a 30 para El Bataraz pero rápidamente en Ciclista aparecieron Ríos y Jackson para poner el juego 37-40 y Fernández pidió minuto. Luego de ese buen arranque el partido se hizo deslucido, con pérdidas y malas decisiones de los dos lados que derivó en un 52-53 al finalizar los Diez minutos, en los que el visitante comenzó a evidenciar el cansancio de haber jugado 24 horas antes.

Ambos sufrieron el desgaste ante la alta temperatura y cuando se jugaba cinco minutos del último segmento un pobre 5-4 para el visitante lo reflejaba en el tanteador. En ese momento aparecieron Sandrini y Arese para tomar las decisiones en las ofensivas de Estudiantes y mantener la distancia, mientras que Tamburini, Jackson y Ríos llevaron a tiro a Ciclista; sin embargo un par de malas decisiones sobre el final le permitieron a Estudiantes llevarse el triunfo por 74-71.

Síntesis:

Ciclista Juninense (71): Enzo Amado  10, Maximiliano Ríos 12, Federico Giarrafa 8, Leandro Cerminato 0, Corbin Jackson 12 (FI); Tobías Franchela 0, Maximiliano Tamburini 10, Nahuel Amicheti 0, Marvin Cairo 19 y Franco Lombardi 0. DT: Leonardo Costa.

Estudiantes (74): Andrés Lugli 6, Jeremías Sandrini 11, Agustín Brocal 19, Santiago Arese 16, Moya 11 (FI); Mariano García 0, Jefrey Merchant 9, Julián Morales 2 y Agustín Oroquieta 0. DT: Gustavo Fernández.

Cuartos: 10-22, 22-15, 22-16 y 19-21.

Árbitros: Cristian Alfaro, Darío Bever y Matías Sotelo.

Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Prensa: Ciclista

noviembre 10, 2018 00:32
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario