Este miércoles colocaron pegatinas

Este miércoles colocaron pegatinas y un listado de abusadores en Olavarría

Este miércoles colocaron pegatinas y un listado de abusadores en Olavarría. En la jornada de este miércoles, madres y familiares de víctimas de abuso sexual se concentraron en fiscalía para pedir justicia por todas, allí colocaron pegatinas y un listado de abusadores en Olavarría.

Cerca de las 16hs de este miércoles un grupo de mujeres se convocó en fiscalía para colocar pegatinas. Madres de niñas y niños víctimas de abuso sexual que se encuentran esperando que la justicia actúe y proteja las infancias.

También participó de la actividad acompañando al grupo Liliana Cuenca, Presidenta de la Asociación Civil Animate que acompaña y asesora víctimas de abuso sexual en nuestra ciudad.

Este miércoles colocaron pegatinas y un listado de abusadores en Olavarría y este medio dialogó con una de las mamás que concurrió a la actividad, Anabela, quien expresó «soy mamá de una víctima que es menor, el caso fue en el 2017 esta persona es mayor de edad, se que no va a ir preso porque tiene 76 años y su condición de la edad  y supuestamente las patologías que ha presentado por los médicos es persona de riesgo y no va a ir nunca preso, pero estoy esperando el tiempo que me dio la justicia que son 10 meses desde que a el lo imputan, recién vamos cinco meses, tengo que esperar cinco más o no se cuanto más porque con el tema de la pandemia están suspendiendo un montón de cosas, al menos para que haya un juicio».

«Solamente quiero que él esté encerrado que pase los últimos años de vida adentro de su casa, y que no haya nunca más una hija mía ni ninguna otra que pase por lo mismo, porque no es que solamente es la mía, hay una lista somos un montón pidiendo justicia, la mayoría están sueltos porque hay muy pocos detenidos y lo que es la parte de justicia de fiscalía nos «pilotean», nos dicen «mañana te llamo», nunca nos llaman, tenemos que volver a llamar nosotros siempre con respeto porque nunca vinimos a hacer ningún tipo de problema, yo siempre hablo con respeto y las chicas también. Esperas 15 días que es un montón, porque mi hija tuvo crisis, vamos a la psicóloga, psiquiatra, hay un montón de cosas en el medio, no es solamente que vos haces una denuncia  y queda todo atrás».

A su vez dijo «cuando mi hija le pasó tenía 11 años ahora tiene 15, todo un tema para un adolescente para todo para cualquier chico, entonces el juez tiene que «ponerse los pantalones» y la fiscal también, se tienen que poner un poquito en el lugar de nosotras las mamás. En mi caso tengo a mi marido y me apoya muchísimo pero la cara visible siempre soy yo, la denunciante, he sufrido un montón de cosas, situaciones horribles que me la he aguantado porque yo a mi hija le dije que hasta el día que no vea justicia no iba a parar, y el día que tenga justicia mi hija también voy a seguir porque no quiero que haya más abusadores en la calle. Hay mucha «mierda» porque estas personas no tienen nada en la cabeza porque le destruyen la adolescencia, niñez y a una familia porque no es que solamente abusan de tu hija abusan de tu familia y de la confianza de la familia».

Este miércoles colocaron pegatinas y un listado de abusadores en Olavarría, «Después tenes que seguir vos de fiscalía te mandan a psicólogos, psiquiatras que tuvimos una atención espectacular del Hospital, y la mayoría de las veces que a mi hija le han agarrado crisis están ahí, la encargada de la parte de psicología es un espectáculo, tampoco puedo decir nada de la psiquiatra porque la hemos pasado feo y ellas están enseguida, ahora en pandemia nos llamaron todos los días. Tengo que cuidar a mi hija de que ande en la calle porque lamentablemente ahora una perimetral no te sirve de nada o un botón antipánico que lo he llegado a tener no me sirve de nada, porque hasta que aprieto el botón ya le pudo haber hecho cualquier cosa».

Además mencionó «lo devolví porque no me servía, tenes que explicarle a la policía porque lo estas aplicando, como la restricción tienen que controlar al abusador. Yo viví un año al  lado del abusador hasta que me pude ir del barrio y las padecí, mi familia sigue viviendo al lado, tengo que dejar de ir»

«Lo que quiero es justicia para todos y que los jueces se empiecen a despertar que Olavarría se empiece a despertar, nos sentimos muy abandonadas, si no tuviéramos a Liliana no sé que hubiésemos hecho. Con Liliana me contacté desde el primer momento, me acompañó a todos lados».

Por último mencionó «si no fuese por ella no se que sería de nosotras, estaríamos cada una con su dolor en su casa, pero hoy podemos expresarlo, somos libres y tenemos derecho de expresarlo. Agradezco a liliana porque de la parte fiscal te abandonan, venis a hacer una denuncia un numero de causa y no te dicen más nada, si no tenes un abogado particular las causas se archivan». 

Comentarios

Compartir