Este domingo se realizará la Fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel

octubre 5, 2019 13:00

La localidad de Colonia San Miguel fue fundada el día 3 de octubre de 1881, con la llegada de las primeras familias inmigrantes de alemanes del Volga, que se asentaron en distintos puntos del Partido de Olavarría.

En este sentido, se invita a toda la comunidad a participar de las actividades, con motivo de conmemorarse el 138º aniversario de la fundación de Colonia San Miguel, en el marco de la tradicional Fiesta de la Kerb, que se desarrollará este domingo 6 de octubre.

A las 12:00 horas se habilitarán los puestos de comidas típicas y de artesanías, sobre Avenida San Miguel Arcángel, entre San Martín y Los Fundadores.

Mientras que el acto inaugural se llevará a cabo a las 14:00 horas, con palabras alusivas y el ingreso de las banderas de las instituciones comunitarias: Escuela Nº 5 “Independencia Argentina”, Jardín de Infantes Nº 920, Anexo de la Escuela de Educación Media Nº 2, Jubilados, Iglesia, Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, Sociedad de Fomento “Los Amigos”.

Posteriormente se desarrollarán distintas propuestas artísticas y recreativas: taller de zumba municipal (a cargo de la profesora Sol Elsegood), exhibición de taekwondo (a cargo del profesor Oscar Maciel), danzas árabes (a cargo de la profesora Sara Abdala), folklore y danzas alemanas.

En adhesión a los festejos, en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, a las 15:00 horas se realizará una tarde de té, con la venta de tortas típicas, para el deleite de todos los visitantes.

A las 17:00 horas se producirá el corte de la torta rusa gigante, con la participación de vecinos de la localidad, representantes de las instituciones y funcionarios municipales. El cierre está previsto para las 18:00 con un gran baile popular, con la amenización del grupo Diamante Rojo.

Cabe recordar que el acto protocolar se llevó a cabo el mismo día de la fundación de la localidad de Colonia San Miguel, el pasado jueves 3 de octubre, en el monumento que rinde homenaje y agradecimiento a los inmigrantes, con la participación de funcionarios municipales.

El nombre originario de Colonia San Miguel fue “Deheler”. Un recorrido por la el pueblo, nos muestra las costumbres centroeuropeas heredadas de generación en generación a través de la arquitectura volguense.

La historia de los alemanes del Volga comienza en Rusia, bajo el reinado de Catalina II (conocida como Catalina La Grande), quien –en 1763- promovió el asentamiento de colonos provenientes de Alemania en la región del río Volga. Al morir Catalina, los colonos alemanes fueron obligados a prestar servicio militar.

Ante esto, muchos de ellos emigraron a Sudamérica, llegando a la Argentina en 1877 y esparciéndose –entre otras- por la provincia de Buenos Aires.

Algunas de estas familias de colonos fundaron la Colonia San Miguel, situada a 10 km. de Sierras Bayas y a 25 km. de la ciudad de Olavarría.

octubre 5, 2019 13:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031