«Esperamos que sean sólo 9 días de confinamiento para que podamos volver a la nueva normalidad que se había logrado llegar»

mayo 26, 2021 10:28

«Esperamos que sean sólo 9 días de confinamiento para que podamos volver a la nueva normalidad que se había logrado llegar», así lo dijo el Intendente Ezequiel Galli en el día de ayer dio declaraciones radiales, en la ocasión se refirió a la situación sanitaria «está claro que hoy tenemos un leve ascenso de la curva”  y expresó que la decisión a la que adhirió Olavarría es del Presidente y del Gobernador. Lamentó un hecho que sucedió en Santa Fe, donde una joven murió en un hospital, sin acceso a una cama de terapia intensiva, y manifestó que eso no debe suceder más. También dijo comprender la situación de propietarios de comercios y de restaurantes que quieren y necesitan volver a trabajar.

«En Olavarría hoy tenemos nuevamente un leve ascenso de la curva, pero son decisiones del Presidente y del Gobernador ir a esta fase 1, por estos 9 días y esperemos que sean estos nueve días para que podamos de alguna manera revertir la curva y podamos volver a la nueva normalidad que se había logrado llegar, porque la situación es desesperante pero también hemos priorizado siempre el sistema sanitario que también tiene un límite un personal muy capacitado, pero que también se cansa, por lo que tenemos que ir buscando siempre este equilibrio y cuesta. La vacunación viene lenta todos esperábamos en este momento estar con la gran mayoría de la población vacunada, pero estamos esperando eso con ansias para que podamos salir de esta pesadilla».

Por otro lado mencionó  en cuanto al acatamiento «la gran mayoría de los vecinos han demostrado tener un gran comportamiento y cumplir con las normas ayer recorría la ciudad, después están los que se comportan mal pero la gran mayoría se comportó de la mejor manera y realmente lo valoramos», «esperamos que sean sólo 9 días de confinamiento para que podamos volver a la nueva normalidad».

«Lo que te da de comer es un trabajo esencial, es una frase que uno la lee y tiene tanta realidad es un baño de realidad tan fuerte porque la gente viene de un año muy complejo no hay mucho margen en la calle y estamos pasando un momento donde la situación no da tregua, la recesión no da tregua todo aumenta  y por eso buscamos ese equilibrio siempre, nos hace pensar en una alternativa como pudimos anunciar el sábado pasado, del 50% de la reducción de la tasa de seguridad e higiene para las pymes, son herramientas que por ahí no son la solución pero son paliativos y dan una mano, venimos de un año también complejo en la Municipalidad, la clave es el comportamiento social para no extender mucho el confinamiento para pensar la semana que viene volver a esa normalidad que tanto deseamos».

A su vez «esperamos que sean sólo 9 días de confinamiento para que podamos volver a la nueva normalidad» «no tengo muchas expectativas con que el domingo se anuncie que el lunes se vuelva a la semana pasada, pero ojalá que sí, la positividad no se ha disparado. Hay que ver cómo termina esta semana para que se tome la decisión».

«También estamos con un paro de comercialización del campo, con una medida inexplicable que ha tomado el gobierno nacional, no es la solución, crea una gran pérdida económica, industrias que no pueden funcionar esta semana, hay gente que trabaja día a día, es incalculable la pérdida económica de Olavarría, pero tenemos que pensar que la única salida es que lleguen más vacunas y podamos lograr la inmunidad de rebaño».

Para finalizar mencionó «en Olavarría no se ha terminado de vacunar al personal de salud, estamos preocupados porque si todavía no vacunamos al personal de salud cuándo les tocará al resto, esperamos que lleguen las vacunas que necesitamos, que dejemos las cuestiones políticas de lado. Tenemos el banco de leche pero no llegan vacunas a los centros municipales es una decisión de provincia».

«No hemos tenido una caída en la recaudación por ahora pero si esto continúa va a pasar, estamos evaluando día a día».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
mayo 26, 2021 10:28