En un importante allanamiento recuperaron la valiosa placa original del Monumento al General San Martín
En un importante allanamiento recuperaron la valiosa placa original del Monumento al General San Martín, Este viernes a raíz de varias investigaciones realizadas por el personal de la DDI en el marco de «sustracción de cables en la ciudad», procedieron a realizar allanamientos otorgados por el Juzgado de garantías n°1 a cargo de la Dra. Fabiana San Román, solicitada por la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados de Olavarría a cargo de la DRA. Mirta Deroni.
Se dirigieron hacia un galpón clandestino ubicado en el barrio pueblo nuevo, donde encontraron elementos probatorios del ilícito investigado cómo así también de una gran cantidad de cables de cobre de diferentes secciones y también otro tipo de metales, (cobre y bronce) destinados a la fundición.
En un importante allanamiento recuperaron la valiosa placa original del Monumento al General San Martín, la cual se hallaba colocada originalmente en la plaza Aguado de la ciudad. Dicha placa tiene además un inmenso e incalculable valor histórico ya que fue realizada por el escultor José Vasco Vian, quién realizó los grabados en sobre relieve en bronce en ambos laterales del monumento y posee unas dimensiones de aproximadamente un metro de alto por un metro y medio de largo. La placa hallada de la cual el sindicado no pudo acreditar su origen de ninguna manera quedó a resguardo de los funcionarios de la SubDDI y sera entregada por el Ministerio Público Fiscal a la municipalidad local para que oportunamente realice su puesta en condiciones y la restitución al mencionado monumento.
Finalmente entre las numerosas incautaciones los investigadores recogieron 8 Vainas de bronce pertenecientes a munición usada del Ejercito Nacional.
El personal de la SubDDI contó con la colaboración de Motopolicias de UPPL, Gabinete externo de Comisaría Segunda, CPO, Control Urbano de la municipalidad y se hizo presente supervisando la diligencia la Dra. Mirta Deroni (titular) y el Dr. Facundo Sánchez ambos de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.