En la Provincia, las tarifas de luz aumentaron 3.500 % en cinco años

noviembre 4, 2019 21:27

La gobernadora no dará marcha atrás con el último aumento del 25 %.


Según un informe de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) desde enero de 2015 las tarifas de luz en provincia de Buenos Aires registraron un incremento que supera el 3500%.

“Desde esa fecha (31 de diciembre de 2015) hasta el presente las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente. El valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%”, sostuvo DEUCO.

Según las estimaciones de la entidad, en la comparación interanual, tomando en cuenta la Resolución 214 de 2018, que tuvo vigencia hasta enero de 2019, el incremento de este año supera el 50%, sin impuestos.

“En el contexto socioeconómico que estamos viviendo los argentinos con el crecimiento de la pobreza e indigencia y el consiguiente deterioro de los ingresos de la población usuaria del servicio eléctrico, DEUCO rechaza el incremento dispuesto por el gobierno provincial”, indicó ayer la entidad en un comunicado.

En tanto, la Confederación General Económica (CGE) calificó de “políticamente inoportuna, económicamente asfixiante y socialmente provocativa” la última suba autorizada por la gobernadora María Eugenia Vidal en las tarifas de electricidad.

La entidad advirtió, además, que “la medida alimenta un círculo vicioso de más recesión, inflación y pobreza. Provocará, además, una caída de la recaudación impositiva”, expresaron.

“El actual gobierno encabezado por la gobernadora Vidal debería dejar sin efecto la medida”. En ese sentido expresaron que el Estado debe priorizar “la actual realidad económica de los bonaerenses por sobre un contrato que hoy está divorciado de esa misma realidad”, concluyeron.

noviembre 4, 2019 21:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario