En Azul demoraron a un Olavarriense con armas en el vehículo

febrero 10, 2020 11:29

El hecho ocurrió  en el día de ayer en la ciudad de Azul, cuando el personal del destacamento de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense realizaba un operativo de interceptación vehicular arrestaron a una pareja que se trasladaba en un auto, en el interior del rodado llevaban dos armas de fuego, y un motor con la numeración suprimida.

En el marco de las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido, ayer el conductor del vehículo, oriundo de Olavarría y con actual domicilio en Tandil, había sido trasladado a los Tribunales de Azul para ser indagado.

Cumplida con esa audiencia en la sede de la UFI 6, la Fiscalía a cargo de Karina Gennuso, luego de que se negara a declarar se dispuso que recuperara la libertad.

En ese sumario penal que se inició quedó acusado de la portación ilegal de las armas de fuego incautadas durante ese procedimiento que el viernes que pasó, en horas de la tarde, efectivos policiales llevaron a cabo durante un control vehicular que se realizaba en la intersección de las rutas 3 y 226, en jurisdicción de Azul.

El hombre arrestado fue identificado por voceros de seguridad como Jonathan Ezequel D´Avino, quien manejaba un automóvil Citroën C4 de color negro.

Al ser requisado el vehículo, según señalaron voceros de Vial, en el interior del baúl se encontró un motor marca Honda con “numeración suprimida”. También, una carabina calibre 22 “con dos cargadores y cuatro proyectiles intactos colocados en uno de ellos”, informaron las fuentes policiales ligadas a la realización de ese procedimiento llevado a cabo en horas de la tarde de anteayer.

En tanto, debajo de la fusilera del auto se encontró un revólver calibre 32 largo “con cuatro proyectiles colocados e intactos”, arma de fuego que también fue incautada.

Teniendo en cuenta que el conductor del rodado carecía de la documentación para la tenencia y la portación de ambas armas de fuego, se dispuso su aprehensión.

Lo mismo sucedió con la mujer que en ese entonces viajaba con él, aunque ayer cuando fue trasladada a Tribunales sólo le fue tomada una declaración “informativa” y no quedó imputada de la comisión de ilícito alguno.

En tanto, voceros judiciales dijeron que al hombre que se negó a declarar y un día antes había sido arrestado se le inició un sumario penal donde quedó acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Fuente y Foto: diario el Tiempo de Azul

febrero 10, 2020 11:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario