Empleados de Binbaires: «Pedimos que se respete el acuerdo salarial»

octubre 9, 2020 11:51

Binbaires

En la jornada de este viernes empleados de Binbaires se concentraron en las puertas para pedir más del 60% del sueldo. La anterior movilización fue el 2 de octubre.

Una trabajadora del lugar dijo «no se respetó el acuerdo salarial que se firmo en marzo cuando comenzó la pandemia. En un principio nos habían comunicado que nos iban a pagar una parte la empresa y la otra el Estado».

«El porcentaje se venía respetando pero nos depositaron solamente el 10% por eso la manifestación, porque pedimos que se respete el acuerdo salarial. Sabemos que ellos quieren abrir, y nos manifiestan que si se abre nos van a pagar el sueldo el 100%, hay muchos compañeros que necesitan el sueldo completo, pero también sabemos que estamos en el medio de una pandemia y por eso no se aprueba el protocolo de apertura. A nosotros esas cuestiones nos exceden  pero queremos que respeten el 75% acordado».

Por otro lado la trabajadora de binbaires dijo «no nos parece que nos hayan pagado el 10% cuando sabemos que es una empresa que puede solventar este tipo de gastos.  Todavía no va a ver apertura del lugar».

«El gremio cuando se reúne con la empresa y ésta decide que nos van a pagar el 70% el gremio no estaba de acuerdo y le hicieron una denuncia en el ministerio de trabajo y aún están esperando la respuesta, pero nosotros no podemos quedarnos a esperar una respuesta porque hay muchos compañeros que no pueden esperar, el hambre no puede esperar, ni las cuentas, entonces decidimos autoconvocarnos».

Galería de imágenes:

Comentarios
octubre 9, 2020 11:51