El POT se presentó en la delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

noviembre 26, 2018 16:48

Este viernes por la mañana el Partido Vecinal Por Olavarría Todos (POT) se presentó en la delegacion de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, para hacer entrega de un petitorio al titular del organismo, el abogado Martín Capelli. El petitorio tuvo la adhesión de más de 5000 firmas de vecinos de la ciudad.

El reclamo puntual se basa en dejar de ser socios de la concesionaria de los servicios de energía y agua y pasar a ser usuarios. Andrea Coronel, ex candidata a concejal y miembro de la agrupación expresó «Coopelectric comete muchos abusos con el vecino y no respetan los derechos de los usuarios desde el mismo momento que abrimos la puerta de la cooperativa para solicitar un servicio”.

Son muchas las irregularidades, en primer lugar, te hacen socio compulsivamente, te guste o no, a la facturación de la luz, le agregan o le quitan ítems, según convenga; hemos pagado, cordón cuneta, asfalto, cloacas, fondo para obras y en una oportunidad subsidiamos energía para el sur del País, luego las leyes Nacionales, Provinciales y ordenanzas, como en este momento el 20% de alumbrado publico, manifestaba una de las referentes del POT.

El agua:

Respecto a la facturación de Agua, es mas grave aun, si bien al dorso de la factura de agua, se puede leer que es obligatorio conectare a la red, la cooperativa por atrasos en los pagos del usuario, colocan cepos, quitan
medidores, sacan el caños de ingreso a la vivienda, pero la factura sigue llegando al domicilio, es así que hoy un vecino que que gasta 14 mts de agua, que es un total de 7,98$ paga un cargo fijo 122,44$, cloacas 78,25$ ,
2 ordenanzas, iva, contribución Accionaria mas contribución Accionaria Transitoria por o tanto esta factura tiene un importe a pagar de $ 722.89, es decir que si el vecino tendría que abonar solo el consumo agua y cloacas, pagaría alrededor de $85,0, si esto no es abuso, el abuso donde esta? Expreso Andrea Coronel.

Contribución, accionaria transitoria

El dia 13 de Julio del corriente el Partido Vecinal, presentó un proyecto de comunicación, en el HCD, con un fuerte cuestionamiento a la medida que adoptó Coopelectric de incorporar una «cuota accionaria transitoria» a
partir del mes de Junio, a todos los usuarios del servicio de obras sanitarias. En la comunicación, que también expusieron públicamente, sostienen que la «contribución accionaria transitoria es aumento encubierto y el consejo de administración miente sobre su cobro».

En dicha oportunidad , la ex candidata a concejal, una de las impulsoras del proyecto, explicó que pidieron a los concejales «que se revea la cuota accionaria transitoria», detalló los cobros que se efectúaban en la factura del servicio y concluyó que el pago en concepto de cuota accionaria asciende «al 80% del pago del agua» con lo que interpretó que «se paga más por ser socio que por el servicio» brindado.

El último viernes que el Concejo Deliberante estuvo en funcionamiento, antes del receso de invierno, el partido vecinal (POT) entregó un Proyecto de comunicación en el que se recordaba que a fines de mayo el Legislativo, por mayoría, «sancionó a pedido de la cooperativa, una ordenanza que adhiriera al marco regulatorio provincial» con lo que quedó supeditada «a la órbita provincial la posibilidad de un aumento en la tarifa de agua y cloacas, servicios para cuya prestación la Municipalidad de Olavarría es poder concedente».

En el proyecto se interpreta que con ello se produjo «la pérdida de autonomía municipal en la materia». A su vez, acusaron que «sin autorización ni local, ni provincial, la cooperativa aplico un aumento encubierto en la tarifa, llamando a este item `contribución accionaria transitoria´ a cargo del `usuario-accionista´». Y además criticaron que «como si no fuera suficiente su improcedencia, arbitrio y atropello al bolsillo de la población, los voceros de la autoridad cooperativa contradicen con explicaciones el real impacto de la `contribución transitoria´ en la facturación del servicio que llega a los hogares».

En este sentido, indicó la ex candidata a concejal que «las liquidaciones que podemos mostrar dejan en evidencia que el recargo supera los númerosque, por ejemplo, el gerente comercial Oscar López, esgrime públicamente ante los medios de comunicación.-

Por ultimo Andrea Coronel hizo hincapié en que el objetivo es que «se revea la situación SOCIO y apuntó contra los concejales que aprobaron que el nuevo marco regulatorio del servicio de obras sanitarias sea estipulado por la Provincia, ellos son responsables de haber dado rienda suelta a la Cooperativa, para cometer estos abusos en contra del vecino, que se hagan cargo resalto, en el cierre.-

Comentarios
noviembre 26, 2018 16:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031