El pedido sobre la situación laboral de trabajadores sociales fue rechazado por mayoría

julio 13, 2020 12:40

En una nueva sesión que se desarrolla en el Recinto de la Sociedad Española, se debaten varios proyectos en lo que respecta a lo económico y sanitario de nuestra ciudad.

Uno de los proyectos tratados fue el pedido de informe solicitando al Ejecutivo información sobre la situación laboral de trabajadores sociales que se desempeñan en las distintas áreas sociales del Municipio, así como también una resolución manifestando preocupación por la situación que atraviesan los profesionales de trabajo social en áreas de la Municipalidad de Olavarría.

Mercedes Landivar «son dos proyectos que hacen mención a la situación actual laboral de varios trabajadores sociales del Municipio, esto ha tomado estado público porque en su momento el Colegio de Trabajadores sociales puso a la luz lo que estaba ocurriendo, en algunos casos, baja de contratos, o ajustes salariales, también solicitaron una reunión con el Intendente Municipal hace más de 15 días, que están esperando sean invitados».

«Sabemos que el trabajo social  es una disciplina que se encarga de favorecer el desarrollo, transformación social tienen una ardua tarea de promover el bienestar de los individuos, atendiendo en todo momento sus carencias sociales, ya sea en el entorno familiar, grupal o comunitario  o en el medio social en el que viven. Teniendo en cuenta que la problemática se ha complejizado,  y en el Municipio las complicaciones preceden a la pandemia, es llamativo y preocupante que en momentos tan adversos y extrema incertidumbre se tome la decisión de prescindir de recursos profesionales  y técnicos fundamentales para sostener a la poblaciones con derechos vulnerables».

Por otro lado dijo «las familias más vulnerables del Partido de Olavarría en esta situación de emergencia están necesitando el acompañamiento y la asistencia del Estado, lo cual se traduce en un mayor trabajo, sin embargo el Ejecutivo ha hecho duros recortes en las distintas áreas sociales. Presentamos estos dos proyectos donde pedimos que el HCD exprese preocupación  y solicitamos se arbitren los medios necesarios para que todas las áreas sociales y Municipales cuenten con personal idóneo, para garantizar su funcionamiento».

Luego tomó la palabra Salerno «dado que lo que plantean ya fue contestado al Colegio de los trabajadores sociales de Azul, no vamos a acompañar los proyectos que presentaron».

Rechazado por mayoría. 

 

Comentarios
julio 13, 2020 12:40