El Gobierno retrasó un nuevo aumento a los combustibles

La suba del 11,8% prevista para julio se redujo a 3,9%. El restante se desdoblará entre agosto y septiembre ya que lo absolverían las petroleras.

A través del decreto 531/ 2019 el Gobierno dispuso reducir el monto de actualización del impuesto a los combustibles desdoblando la suba prevista entre agosto y septiembre. Es decir que el aumento del 11,8% por litro que estaba previsto para julio se redujo a 3,9%  y ahora el 7,9% restante se desdoblará entre agosto y septiembre.

Esto implica una actualización del 0,31 centavos por la nafta y de 0,191 centavos para diésel. Esto indica que las petroleras no lo trasladarían al precio final y lo absorberán, ya que no se modificaron los precios finales en los surtidores en el día de la fecha.

 

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *