«El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa está dejando el país al borde de la hiperinflación»
[responsivevoice_button rate=»1″ pitch=»1.2″ volume=»0.8″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar la Publicación»]
«El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa está dejando el país al borde de la hiperinflación», así lo dijo el candidato a Intendente por el Frente de Izquierda Agustín Mastrelet en el debate de la FIO que se realizó en el día de ayer, en el primer bloque denominado «política económica y recursos materiales».
«El gobierno de Alberto y Cristina y Massa está dejando el país al borde de una hiperinflación no cumplieron con sus promesas de campaña pero sí con los pedidos del FMI y las presiones de los grupos capitalistas para hacer un gran ajuste sobre los trabajadores entre Macristas y peronistas tuvimos siete años de pérdida consecutiva del poder adquisitivo de salario, los ingresos, jubilaciones, el intendente Galli aquí presente no tiene nada que envidiarle a la gestión nacional como ya pasó en 2019 está dejando al municipio con un déficit multimillonario más de mil cuatrocientos millones que no se van a salud- no se van a obras – no va a viviendas, no van a los salarios de los municipales».
Por otro lado, «cómo solucionamos este agujero desde el frente de izquierda proponemos una auditoria de todas las cuentas y contratos municipales con la participación popular y vecinal de esta forma vamos a hacer que el déficit nos quieren dejar lo paguen los funcionarios y los empresarios amigos que se roban el presupuesto municipal no los vecinos de a pie, por eso proponemos que el salario de los funcionarios esté atado a la realidad salarial de los trabajadores un concejal o un intendente tiene que cobrar como máximo debe cobrar cuatro salarios mínimos vitales y móviles no puede ser que hoy tengamos como tenemos al intendente cobrando un millón y medio de pesos o más y un trabajador un empleado municipal que trabaja toda la jornada laboral que no alcanza la línea de pobreza».
«El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa está dejando el país al borde de la hiperinflación», «También vamos a impulsar el aumento del impuesto a la piedra un punto más a su nivel histórico y vamos a garantizar que por medio de comisiones de trabajadores y vecinos se controle como es debido el ingreso al impuesto de este recurso especial, que tiene Olavarría vamos a destinar como mínimo el 25% para las localidades incluso por medio de la participación directa de los vecinos en que se asigna presupuesto participativo».
En su derecho a réplica dijo «quiero reafirmar sobre la problemática de la vivienda, porque la crisis habitacional que tenemos es cada vez mayor y es porque los gobiernos se encargan de fomentar la especulación y el negocio inmobiliario, tenemos funcionarios que son investigados por vender fraudulentamente terrenos entregan lotes a los vecinos y les cobran tres millones desde el municipio y también desde el procrear, licitan con empresas que después no cumplen con los contratos dejan las obras a medio hacer y mal hechas hay que terminar con el lucro empresarial basado en la necesidad de viviendas de la gente y hay que empezar por los más desfavorecidos por eso proponemos una tasa a la vivienda ociosa para que se vuelquen al alquiler todas las casas y departamentos que hoy están fuera del mercado inmobiliario».
«El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa está dejando el país al borde de la hiperinflación», «Impulsamos un banco de tierras publicas transparentes que se loteen lotes con servicio y que se entreguen, un plan de viviendas que no excluya a los trabajadores informales y precarizados»
