El Gobierno bonaerense convocó a los docentes y desactivó el paro de 48 horas

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria salarial y, de esta manera, logró desactivar el paro de 48 horas que ya habían lanzado las organizaciones sindicales.

El Ejecutivo provincial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán este miércoles a las 9 de la mañana en la biblioteca del Ministerio de Economía, en lo que será el tercer encuentro del año entre las partes.

En el último cónclave, Provincia ofreció la actualización del salario con cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregó un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre. Tras el rechazo de los gremios, en el encuentro de este miércoles el Ejecutivo planteará una «propuesta superadora» a la anterior, adelantó en los últimos días el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.(DIB)

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *