El GIAAI colaboró en la elaboración de una muestra fotográfica sobre la “Historia del Cemento Portland en Argentina”

noviembre 9, 2018 18:34

Este miércoles inauguró en el Centro de Convenciones de Olavarría la muestra “Historia del Cemento Portland en Argentina” propuesta por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, que cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación en Antropología y Arqueología Industrial de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Grupo de Investigación en Antropología y Arqueología Industrial de la Facultad de Ciencias Sociales fue convocado por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland para la realización de una muestra fotográfica denominada “Historia del Cemento Portland en Argentina”.

La muestra se exhibe durante esta semana en el marco del VIII Congreso Internacional del Hormigón y la 22° Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, organizada por la Facultad de Ingeniería en el Centro de Convenciones Municipal.

El Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, dirigido por el Dr. Carlos Paz, ha colaborado técnicamente en la selección y edición de fotos sobre la minería local. Por el GIAAI participaron en el trabajo estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para la selección de fotos que forman parte del archivo digital del propio grupo, con más de 2500 fotografías y videos recopiladas a lo largo de dos décadas de trabajo.

La muestra se realiza en conmemoración del primer despacho de cemento portland que se realizó en Sierras Bayas en 1919 en la planta de la Compañía Argentina de Cemento Portland, la primera planta en Sudamérica.

Comentarios
noviembre 9, 2018 18:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario