El FUDB exige respuestas al Ministerio de Trabajo en La Plata

septiembre 10, 2019 10:28

Este martes representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentarán Frente al Ministerio de Trabajo para exigir una respuesta urgente a las demandas que se presentaron el pasado 23 de agosto, al Director General de Cultura y Educación,   Gabriel nchez Zinny, y al Ministro de Trabajo,  Marcelo Villegas.

Por otro lado convocan a la comisión técnica salarial para una recuperación del poder adquisitivo del salario y tener una ejecución mensual de la cláusula gatillo, así como también exigen actualización de asignaciones familiares, declaración de la emergencia alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE  duplicandose su valor, con actualización según el índice inflacionario.

Reclaman una resolución urgente de las graves problemáticas edilicias y la intervención urgente de la DGCyE ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes.

Desde el Frente de Unidad Docente expresaron «frente a la crisis que vivimos actualmente en nuestro país, los trabajadores de la educación exigimos que el Gobierno Provincial nos escuche y tome medidas urgentes para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios». 

septiembre 10, 2019 10:28
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario