El debate finalizó con los ejes seguridad y reflexión de cara a los próximos cuatro años

octubre 9, 2019 13:44

Los últimos ejes que se debatieron y los candidatos a Intendentes expresaron sus propuestas de campaña tienen que ver con la seguridad de Olavarría y planeamiento de reflexión a mediano y largo plazo de aquel que sea Gobierno Municipal durante los próximos cuatro años.

En cuanto al primer eje Seguridad en Olavarría los candidatos expresaron lo siguiente:

Yessica Almeida: «es importante tener un control popular abriendo los libros de las comisarías, que las fuerzas tengan que rendir cuentas a la sociedad y atender a la seguridad de las mujeres y disidencias dónde el Estado es responsable de muchas cosas que suceden. También hay que enfocarse a la asistencia para las víctimas que tengan un acompañamiento jurídico, y viviendas transitorias». 

José Eseverri: «son importantes los centros comunales que es el verdadero canal para que el vecino pueda expresar lo que suceda ya que es el que sabe lo que sucede en su barrio, y está cansado de que le roben. El Municipio debe equipar a la policía, hacerse cargo del pargo de las horas de trabajo, del combustible, evaluar mejorarla». 

Federico Aguilera: «hay que tomar a la seguridad como prevención, es necesario reforzar la prevención en todos lo sentidos y aquí entra también la seguridad vial un tema que se debe abordar». 

Ezequiel Galli: «Nuestro plan es seguir luchando contra las mafias, contra el narcotráfico, contra el juego clandestino que en toda la Provincia tenía las puertas abiertas pero la Gobernadora María Eugenia Vidal se encargó de que no existan más, junto a su equipo de trabajo, los bunker fueron derrumbados. En cuanto a lo local  monitoreamos la ciudad y las localidades y gracias a eso hemos resuelto varios casos, instalamos varios destacamentos móviles uno de ellos en el Barrio CECO I que tanto fue pedido por los vecinos». 

Eje planeamiento de reflexión a mediano  y largo plazo:

Ezequiel Galli: «Sabemos hacia dónde vamos y qué ciudad queremos los próximos cuatro años, queremos una ciudad sustentable  y moderna, con luminarias led, tener una recolección diferenciada de residuos así como la instalación de una planta, el estacionamiento medido fue un modelo en la Provincia  y en la ciudad. También hemos mejorado el transporte público, que sea totalmente accesible dónde pudimos incorporar diferentes recorridos dónde antes los colectivos no llegaban, también modernizamos el Municipio». 

Federico Aguilera: «nuestro plan para los próximos años es el eje de vivienda ya que dará un crecimiento armónico y sustentable, tenemos que hacerlo en función de las obras públicas así como llevar una gran obra cloacal norte, y poder tener nuevos complejos habitacionales». 

José Eseverri: «en cuanto al pleaneamiento urbano y económico en el primero dejamos una ordenanza de ampliación de la zona urbana, diez mil nuevos lotes están al servicio de los Olavarrienses se necesita  y se tiene que pensar en el mediano y largo plazo». 

Yessica Almeida: «nos preguntamos a dónde nos han llevado estos años en línea con los  Gobiernos, pensamos en un programa integral para los trabajadores Municipales, la defensa del trabajo, un plan de viviendas, las demandas que tienen las mujeres garantizando el acceso al disfrute, con la cultura y el deporte, pensando en el ciudadano y en el cuidado del ambiente también pensamos en la instalación de una planta de reciclaje urbana». 

Las imágenes:

En el cierre los candidatos agradecieron a la Universidad por el espacio y también expresaron a quien le dedicarían el «éxito» en caso de que ganasen la Intendencia y sean Gobierno Municipal en los próximos cuatro años, en este sentido, Ezequiel Galli expresó que su éxito se lo dedicaría a su mujer especialmente su familia, a los Olavarrienses y a los «militantes que me están mirando desde el comité». 

octubre 9, 2019 13:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031