El debate en Ingeniería: otro de los ejes fueron el empleo, desarrollo económico y educación

octubre 9, 2019 11:33

En el día de ayer en el marco del 50° Aniversario de la Facultad de Ingeniería se realizó en el Auditorium el debate de candidatos a Intendentes, en el mismo se debatieron y propusieron propuestas e ideas en base a 8 ejes ya programados.

Uno de ellos fue el de empleo y desarrollo económico:

El primero en este eje en tomar la palabra fue José Eseverri candidato a Intendente por Consenso Federal quien expresó «con lo que respecta a empleo proponemos la realización de un plan de obras públicas, ya que es de la única manera que de trabajo inmediatamente y vuelva a reactivarse el consumo de Olavarría, pensamos hacer dicho plan con empresas locales y con cooperativas de trabajo. El Estado tiene que estar cerca del empleo».

 

Federico Aguilera candidato a Intendente por el Frente de todos expresó «las pymes son las principales afectadas por la situación en la que atraviesa el país, tenemos pensado desarrollar nuevos perfiles de trabajo como el turismo, una planta de residuos sólidos urbanos, pensar en el desarrollo sustentable, la construcción de un nuevo matadero Municipal para reactivar la economía Regional y generar mano de obra digna y fuentes de trabajo». 

Ezequiel Galli, candidato a Intendente por Juntos por el cambio dijo «el empleo depende de varios factores por eso decidimos acompañar a aquellos que invierten en nuestra ciudad, lanzamos un plan de 40 viviendas con Fondos Municipales, faltan construir viviendas por lo cual esa construcción daría una «inyección» de trabajo en Olavarría, también pensamos que sean construídas por constructoras locales, fomentando el emprendedurismo es por eso que también hemos dado microcreditos para que puedan crecer las pymes y pequeñas empresas. Es por eso que tenemos que salir adelante juntos, con todas las Instituciones». 

Por último fue el turno de Yessica Almeida, candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda Unidad «pensamos defender a los trabajadores, defender las condiciones laborales, repartir las horas de trabajo, que los empleados cobren por encima de la canasta básica, también tenemos pensado crear una comisión de seguridad laboral con integrantes del HCD, así como también la seguridad e higiene». 

Eje educación:

Federico Aguilera: «es fundamental tener en cuenta la articulación entre el Gobierno Municipal y las Instituciones Educativas, ya que muchos jóvenes de las localidades no pueden estudiar en nuestra ciudad y tenemos un plan para que puedan hacerlo con residencias estudiantiles,  y tener una mesa de gestión Distrital de manera democrática». 

Yessica Almeida con respecto a esto mencionó que la educación se ve cada vez más golpeada especialmente la educación pública.

Ezequiel Galli: «Sin educación educación es imposible pensar un futuro que nos ilumine, por eso empezamos a trabajar en infraestructura edilicia, con intervenciones en 70 escuelas públicas en menos de cuatro años, por otro lado más de 20 mil alumnos al comienzo del año recibieron para que puedan comenzar las clases su kit escolar, y los kit de robótica. También pensamos que el deporte es educación por lo que firmamos un convenio para implementar un plan saludable y que los chicos puedan estar adentro de los clubes». 

José Eseverri: «pensamos en la creación de un observatorio para ver cuáles son las necesidades de formación profesional, ya que después de las pruebas aprender los resultados son los peores y se produce algo delicado, los chicos más vulnerables son los que obtuvieron el resultado más bajo  y ahí tiene que estar el el compromiso de la escuela pública, junto con los jardines maternales, hay que seguir atendiendo las demandas». 

octubre 9, 2019 11:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031