El consultorio inclusivo modifica su horario de atención

noviembre 2, 2018 11:22

Tal como se informa desde el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, durante la temporada estival, el Consultorio Inclusivo modifica su horario de atención: a partir del corriente mes, brindará asistencia en el horario 20 a 22 horas, en el Consultorio N° 4 del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Se recuerda que el Consultorio Inclusivo, concebido como un espacio para informarse, charlar, escuchar y decidir, funciona desde febrero del corriente año con el objetivo de garantizar la atención clínica profesional desde un enfoque multidisciplinario. Ofrece acompañamiento y consejería en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

Orientado a promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva, este espacio se enmarca en el trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

Basado en experiencias reflejadas en los consultorios inclusivos implementados en distintos puntos del país, resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, en alianza con PNUD, ONUSIDA, UNPFA y OPS / OMS; el objetivo principal de esta iniciativa local tiene que ver con mejorar el acceso y la calidad de atención en la población de diversidad sexual en el sistema público, generar espacios de efectiva reafirmación de los derechos a la salud de la diversidad sexual y conformar un equipo mixto de trabajo entre organizaciones civiles y el equipo de salud municipal.

Guiado por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad, su objetivo consiste en posibilitar el acceso gratuito, adecuado y oportuno a los servicios de salud que habiliten las elecciones autónomas de las personas a través del asesoramiento y la difusión de información.

Comentarios
noviembre 2, 2018 11:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031