El círculo de odontólogos emitió un comunicado: sólo atienden urgencias

abril 15, 2020 16:54

La Asociación odontológica y el Círculo odontológico en virtud de una nota que salió publicada consideran pertinente aclarar esta desinformación.


Mencionan que en primer lugar se hace mención a una Institución que en ningún momento se comunicó para dar dicha nota, en un segundo punto están trabajando ambas Instituciones en conjunto para poder resolver este delicado tema que acontece, la pandemia del covid-19.

El comunicado expresa «por el momento  y debido al decreto Nacional, estamos solamente atendiendo a los pacientes que tengan una urgencia odontológica. De ser posible se realiza una atención telefónica para evitar exponer al paciente en una situación de riesgo».

Además «debido a la proximidad con la que se trabaja y a sabiendas que el virus se propaga por fluidos bucales y que nuestros procedimientos habituales de trabajo generan aerosoles, nos vemos en la obligación de modificar nuestra manera de atención para evitar la propagación del mismo».

Para una consulta de emergencia los profesionales deben utilizar los siguientes insumos: barbijo n95- barbijo tricapa-camisolín descartable-cofia descartable- botas descartables-antiparras-escafandra-  doble par de guantes.

Es de público conocimiento el aumento desmedido de los insumos descontando la inflación, y cualquier persona puede buscar los precios de dichos materiales. Los barbijos tricapa sufrieron un aumento del 1000%, un costo que llega a 1.500$ para atender una urgencia.

Así como también siguiendo las normas establecidas, se estipula una hora por paciente para poder descontaminar todas las superficies para garantizar la seguridad.

Por lo que desde ambas Instituciones dijeron «informamos a todos los pacientes, que hacemos lo posible para que este costo sea lo más bajo posible, y por el cual, por el pago, se emitirá su recibo correspondiente para poder tramitar cada  paciente su posible reintegro por su obra social. No es agradable el cobro de este módulo para nosotros, pero resulta necesario para brindar la mejor protección tanto para los profesionales como pacientes, sus familias y por ende toda la sociedad, siguiendo las indicaciones de la OMS y del gobierno nacional».

Por último dijeron «Más allá de que este contexto nos perjudica a todos. Nuestra finalidad es garantizar que las normas de bioseguridad se cumplan a fines de preservar la salud del paciente, su familia y el profesional. Desde ya queremos garantizar la atención de nuestros pacientes y hacerles saber que nuestra formación profesional se encuentra a la altura de las circunstancias frente a esta pandemia ya que en el ámbito de la odontología la bioseguridad es un tema de gran importancia». 

Foto: Ilustrativa

Comentarios
abril 15, 2020 16:54
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031