El «Black Friday», apenas un oasis: cayó un 27% la venta de electrodomésticos

En el sector destacan la importancia de los días de descuentos a la venta online, aunque los consideran insuficientes.

Laventa de electrónicos y electrodomésticos en Argentina cayó un 27% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, según el relevamiento de una consultora privada.

El informe apuntó a que entre los años 2017 y 2018 la caída en venta de unidades fue del 6%; la suba del precio promedio en ese período del 37% y la facturación 29%.
Este año en categorías como línea blanca y climatización se ven leves recuperos hacia los últimos meses producto de la inflación. Desde las fábricas indicaron que estos eventos sirven pero después te dejan sin ventas durante los 60 días hasta fin de año.

Los empresarios remarcan la importancia de los días de descuentos especiales para venta en línea, principalmente por las posibilidades de financiación que en un contexto inflacionario empujaron la decisión de compra de los consumidores.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *