El Azuleño Gabriel Di Giulio está cada vez más cerca de ser Juez Federal

noviembre 17, 2018 15:33

La Cámara de Senadores de la Nación, recibió el día Jueves pasado la solicitud del acuerdo para su nombramiento, la cual fue enviada por el Presidente Mauricio Macri.

Estará a cargo del Juzgado Federal número 1 con asiento en la Ciudad de Azul, con su designación, se convertirá en el sucesor del ya fallecido Juan José Comparato, que se había retirado de la función pública en agosto de 2012, cuando se jubiló.

El Dr. Di Giulio, penalista y docente Azuleño de 45 años de edad, ya lleva más de dos décadas de trayectoria como abogado, profesión a través de la cual también desempeñó funciones en la justicia ordinaria.

En ese contexto, primero había sido auxiliar letrado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 y después secretario del Juzgado de Garantías número 1 departamental, dependencias judiciales ambas que tienen sedes en los Tribunales de esta ciudad.

Su labor en la justicia ordinaria se extendió hasta el año 2006, cuando se alejó de la función pública y desde entonces ejerció como abogado de la matrícula.

Además, desde hace varios años trabaja como docente en la Facultad de Derecho de la UNICEN, donde es el profesor titular de la cátedra de Derecho Procesal, está a punto de convertirse en Juez Federal, una vez que desde la Cámara Alta de la Nación, sesione y apruebe su pliego.

Los demás aspirantes fueron la Fiscal Laura Margaretic, actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul, y Hernán Sergio Viri, quien fue elegido como Juez Federal en el Depto. Judicial de Entre Ríos.

El concurso para designar a un nuevo juez federal en Azul llevaba el número 294 cuando en junio pasado se dio a conocer desde el Consejo de la Magistratura de la Nación esa terna, de la que ahora el Poder Ejecutivo Nacional ha elegido al penalista y docente Dr. Gabriel Di Giulio.

Comentarios
noviembre 17, 2018 15:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario