Día Mundial del Riñón: 7 datos clave sobre las enfermedades renales

marzo 14, 2019 14:05

El segundo jueves de marzo de cada año (en este caso el 14), es el Día Mundial del Riñón una fecha para concientizar sobre la creciente carga de enfermedades renales en todo el mundo y la necesidad de implementar estrategias de detección temprana.

Por eso, es importante fomentar y adoptar estilos de vida saludables. En esta nota, el doctor Marcelo Puddú, médico nefrólogo (MN Nº 69877) y Gerente de Operaciones Médicas de Fresenius Medical Care Argentina , y Domingo Casadei, Director Médico de ITAC, cuentan algunos aspectos de las enfermedades renales que, quizás, no conocías.

1) Se estima que 850 millones de personas en todo el mundo tienen enfermedades renales.

2) Estas afecciones causan al menos 2.4 millones de muertes por año y actualmente son la sexta causa de muerte de más rápido crecimiento.

3) Es una enfermedad que NO avisa, muchas veces cursa sin síntomas, por lo tanto, el diagnóstico temprano es difícil de establecer.

4) Sin embargo, es muy importante realizar estudios periódicos de sangre y orina, que permitan prevenir o retrasar las enfermedades renales y determinar el tratamiento óptimo para cada caso.

6) Evitar el consumo excesivo de sal, elegir alimentos frescos, evitar alimentos ricos en potasio, y regular el consumo de hidratos de carbono, pueden contribuir a la prevención.

7) El único órgano que permite la donación en vida es el riñón. Actualmente, más de 7 mil personas se encuentran a la espera para recibir un órgano, de las cuales el 76% precisan la donación de un riñón.

Fuente: NA

marzo 14, 2019 14:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario