Día de la Internet Segura: ¿los usuarios dimensionan la relevancia de la seguridad informática?

febrero 12, 2020 12:40

Especialistas concuerdan en que los ciberdelincuentes cada vez se muestran más activos en busca de información digital, pero las personas, gobiernos, corporaciones e instituciones, en su mayoría, no reaccionan antes de sufrir las consecuencias tras ser vulnerados.

Usuarios, empresas y organismos públicos aún no dimensionan la relevancia de la seguridad informática, mientras que los ciberdelincuentes cada vez se muestran más activos en busca de información digital de personas, gobiernos, corporaciones e instituciones.

«Hoy muchas de nuestras transacciones, actividades y hasta la economía están relacionadas a internet o la conectividad. Esta tendencia está creciendo exponencialmente en todo el mundo, y sólo basta comparar la cantidad de aplicaciones que hoy tenemos en nuestros teléfonos con las que teníamos hace apenas 5 años. El numero seguramente creció significativamente y la información que estas disponen es cada vez mayor, desde fotos o perfiles de compra hasta número de cuentas bancarias, claves de acceso», dijo Andrés García.

Y concluyó: «La ciberseguridad debe acompañar este crecimiento para poder hacer que este avance tecnológico nos sea realmente útil y nos otorgue tranquilidad al usarlo, y no sea un problema».

febrero 12, 2020 12:40
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario