Detuvieron al piloto que se metió en la frecuencia de Aeroparque y casi provoca tragedia

noviembre 13, 2018 20:27

Fabián Penín quedó en calidad de incomunicado. Dio órdenes de despegue a un avión en Bariloche. Dicen que lo que hizo es «irracional»

Audio

El piloto que se metió en la radiofrecuencia de Aeroparque fue detenido hoy por haber interferido de forma ilegal las comunicaciones entre la torre de control de un aeropuerto de Buenos Aires y un avión el pasado domingo, cuando restan poco más de dos semanas para la celebración en la ciudad de la cumbre del G20.

Según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Fabián Roberto Penín fue este martes arrestado por segunda vez, por orden de la Justicia -ya fue detenido unas horas el pasado domingo-, pero en esta ocasión con categoría de «incomunicado».

Los hechos ocurrieron en la mañana del 11 de noviembre, cuando se tuvo que suspender la operación aérea del Aeroparque Jorge Newbery debido a interferencias causadas en las comunicaciones de la torre de control. 

De acuerdo a la versión oficial, un radioaficionado estaba emitiendo directivas erróneas, con una antena desplegada en la cabecera norte.

Las fuentes concretaron que Penin estableció contacto con un vuelo que, al mando del comandante Martín Mucciarelli, debía despegar  de Bariloche. 

Interferir de forma ilegal en las comunicaciones aéreas es interpretado como una «puesta en peligro de la aviación civil».

Precisamente en dos semanas comenzarán a llegar los líderes de los principales países del mundo, para participar de la cumbre de presidentes del G20.

No obstante, el Aeroparque quedará cerrado durante los días del evento.

Comentarios
noviembre 13, 2018 20:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario