Denuncia del POT: incremento en la boleta de agua

diciembre 13, 2018 14:06

Este jueves el POT, partido vecinalista en su cuenta de Facebook lanzó un comunicado y denuncia por un inescrupuloso nuevo aumento en la boleta del agua correspondiente al corriente mes, de diciembre.

Desde su cuenta de facebook expresaron «la cooperativa limitada de consumo de electricidad y servicios anexos a liquidado en la facturación de consumo de agua y servicios cloacales del mes de diciembre un aumento inescrupuloso. Dicho aumento se ve reflejado en la contribución accionaria transitoria, que cobra la entidad a cada uno de los usuarios por ser socios, es decir se paga más por ser socios que por el servicio que brindan».

Por otro lado expresaron que como socios en vez de beneficiario se lo perjudica. «El caso más atemorizante es el de un usuario (se adjunta boleta) que le llegó un total a abonar de $6.789,65. De los cuales $2.747,88 corresponden al consumo del servicio y $4.038,77 corresponden a la cuota de SOCIO. Es decir, este USUARIO del servicio está pagando más por ser SOCIO que por el servicio que recibe».

Mencionan también que el ser socios habilita a coopelectric a cobrar contribuciones accionarias y contribuciones accionarias transitorias, que ambas superan el 240% del valor real del servicio brindado.

Toda cooperativa tiene como fin primordial generar beneficios para sus asociados, como se observará en las facturas.

«Desde el POT creemos que hay responsabilidades Politicas ya que en el mes de mayo Coopelectric presento un proyecto, para adherir al Marco Regulatorio Provincial de los servicios de agua potable y desagües cloacales. De esa manera el H.C.D perderia autonomia de control sobre los aumentos de este servicio, el voto fue por mayoría, a excepcion de dos bloques que se abstuvieron; creando asi inconsultamente, la contribución accionaria transitoria, que según informo Coopelectric seria de 30$ mensuales. Hoy les mostramos que es otra mentira de la Cooperativa».

«Por tal motivo entendemos que fue una maniobra de esta COOPERATIVA, para vulnerar mas aun los derechos de los vecinos atacando ABUSIVAMENTE sus bolsillos e impidiendo llegar a fin de mes», expresaron.

Desde el Partido invitaron a los vecinos que observen las boletas de agua potable y servicios cloacales para que cada uno pueda identificar el accionar inescrupuloso que vienen llevando a cabo coopelectric.

En dicha factura hay dos «items» ajeno al servicio: contribución accionaria y contribución accionaria transitoria, la sumatoria de ambos importes supera ampliamente un 240% el valor del consumo Real de agua, expresaron desde su cuenta de facebook Por Olavarría Todos.

Comentarios
diciembre 13, 2018 14:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario