Cultura en su máxima expresión: se realizaron visitas guiadas

abril 22, 2019 11:31

Con la finalidad de promover la interacción con el público y adentrarse al mundo de cada una de sus obras, los artistas Daniel Fitte y Paula Ferrari fueron los encargados de las visitas guiadas, en el marco de “Movimiento de Suelo” y “Personal Musa”, respectivamente.

La Muestra #69 -que estará en exposición hasta el día 19 de mayo- ha despertado un gran interés en el público, debido a las distintas temáticas que atraviesan y las intervenciones propuestas en el espacio del Centro Cultural.

El sábado por la tarde, Daniel Fitte realizó un recorrido guiado por las Salas 2, 3 y 4, donde se encuentra en exposición la muestra, que fue creada en forma conjunta con el artista uruguayo Andrés Boero Martín.

“Movimiento de Suelo”, surge precisamente del encuentro de estas dos miradas, por un lado la sierra y la memoria abrazada al paisaje, que Daniel Fitte trae a colación al proponernos enterrar o desenterrar (nos) usando como materia la tierra. Por otro lado el río o su lejanía, de Andrés Boero Madrid donde el barro y la piedra se juntan y dialogan con la luz que entra desde el exterior.

“La idea fue pensar de que manera podíamos fundir esos paisajes de un modo similar. La propuesta fue traer una porción del paisaje que habitamos al Centro Cultural”, describe el propio Fitte.

“En la Sala 4 vemos los objetos cementados, es una obra que construye la gente, personas que cementaron sus objetos personales”, relata.

En tanto que el domingo, en el auditorio del Centro Cultural la reconocida fotógrafa y publicista Paula Ferrari, también acompañó al público durante la visita guiada por su obra, que parte de imágenes, donde poesía de las flores y los rostros, toman protagonismo, según define la propia artista.

 “En la muestra las imágenes hablan por sí mismas, el concepto es simple, cada uno puede interpretar lo que le parezca y llevarse alguna sensación”, explica Ferrari.

“Durante muchos años estuve pensando en torno al dilema de la belleza y el cuerpo, que es un tema que nos convoca a las mujeres y en ocasiones nos genera un conflicto. Entonces se me ocurrió vincular esta cuestión de la belleza femenina con todas las mujeres que en la historia lograron grandes cambios”, afirma.

“En los collages fotográficos van a ver una combinación del trabajo de fotografía y publicidad, el contenido está añadido a través del diseño con esos elementos que van a ir descubriendo”, agrega Ferarri.

abril 22, 2019 11:31
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031