Crisis en IOMA: suben el valor de los bonos, cortan atención y los afiliados reciben el impacto

septiembre 10, 2019 08:04

La obra social provincial atraviesa momentos delicados con una serie de inconvenientes que impactan en la atención de sus asociados.

Septiembre arrancó encendido para el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con el surgimiento de una serie de problemas que arrastran a una crisis a la obra social bonaerense. Ayer lunes se conoció que la Concertación de Entidades Médicas Independientes bonaerense (Cemibo) aumentó el valor de los bonos  A esto se le suma el conflicto generado a raíz de un convenio firmado con Provincia Net que provocó la reacción de los gremios estatales y hasta un pedido de informes de la Defensoría del Pueblo.

En primera instancia, Cemibo resolvió aplicar desde ayer un aumento del 35% en el valor de los bonos de consulta. De este modo, ante la falta de acuerdo con IOMA,  los de categoría B pasarán de $140 a $190 y los C de $220 a $290.

En tanto, desde obra social de los bonaerenses rechazaron la resolución de Cemibo por considerarla “unilateral” y advirtieron que adoptarán medidas en caso que no se cumpla el convenio. Además, pidieron a los afiliados que realicen denuncias ante “cobros indebidos”.

En medio de este panorama complejo, otro frente abierto de conflicto que posee el gobierno de María Eugenia Vidal es el rechazo de los principales gremios estatales (ATE, Cicop, AJB, APL) ante las consecuencias del convenio firmado con Provincia Net. Incluso, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un pedido de informes a IOMA sobre la base de versiones que hablan de un pacto secreto que provocaría la tercerización de la obra social.

septiembre 10, 2019 08:04
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario