CORPI: «estamos golpeados pero estamos surfeando la ola»

julio 8, 2020 11:32

El Presidente de CORPI Horacio Balbiani, tuvo una entrevista con radio Olavarría, en la cual comentó la situación económica que vive la Institución, quienes también reciben el  aporte del Bingo, pero tienen la posibilidad de facturar por los servicios. En el caso del Centro Rehabilitador, la deuda que ronda los 7 millones, es por los aportes previsionales del personal, aunque ya se han acogido a una moratoria. Indicó que se necesita 1.200.000 pesos “ para abrir las puertas» ya que cuenta con un equipo de 20 personas.

Balbiani comentó «estamos golpeados pero estamos surfeando, hay una dificultad muy grande de llevar las ONG por los recursos, por los costos que tienen, en nuestro caso en particular, tenemos la posibilidad de facturar por la actividad que desarrolla CORPI, cosa que no puede hacer el Hogar de niñas y eso nos ha dado la posibilidad de poder ir surfeando la ola que es cada vez más alta, que nos va dejando deudas, tenemos que entrar en moratoria, pero trabajamos con la comisión directiva en una diversidad de acciones en las que van dando fruto».

«Estas acciones tratan de generar los recursos para poder subsistir, no es sencillo, pero vemos que lo estamos casi logrando, teniendo en cuenta de que la deuda que tenemos es importante.  La situación de las Instituciones es compleja, la pandemia ha generado esto, la dificultad de que el Bingo no pueda generar recursos que ese subsidio es muy importante».

Por otro lado dijo «el aporte que nos brindaba el bingo es muy interesante, te daba un respiro, pero corpi maneja alrededor de 1 millon mensuales para abrir las puertas, con 20 personas de equipo donde la asistencia es muy importante y con una calidad espectacular. Nos tuvimos que reconvertir por el contacto persona a persona».

«Hemos adquirido elementos de desinfección, utilizar el gel sin que se toque con las manos, e insumos que son necesarios e importantes».

Con respecto a los turnos dijo «va a hacer un poco más lento el ingreso del paciente, pero vamos a recibir a todos. Los turnos son vía teléfono».

Por último comentó «solicitamos que unamos esfuerzos para el Hogar de niñas, sabemos lo difícil que es, sumemos más personas para que pueda seguir adelante».

Comentarios
julio 8, 2020 11:32