Coronavirus: Ante el posible caso y a la espera de los resultados difunden medidas de prevención

Ante la aparición de un caso confirmado de Coronavirus en nuestro país, a lo que se suma un posible caso en Olavarría, la Secretaría de Salud municipal -a través de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones- reitera las medidas precautorias para prevenir el contagio.

  • Evitar el contacto cercano con las personas enfermas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente.
  • Quedarse en casa si se está enfermo, excepto para buscar atención médica.

Asimismo, en caso de viajar a zonas de circulación activa del virus, comunicarse con la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones al 02284 – 442448 o por whatsapp a 02284 – 15544821.

Se recuerda que, tal como se informó en la tarde del martes, el caso local corresponde a un paciente, de origen alemán, quien se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de Epidemiología municipal. Durante el transcurso de este miércoles se conocerán los resultados de los estudios pertinentes.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *