Conflicto Barker: Los trabajadores de la cementera rechazaron la propuesta de Loma Negra

junio 7, 2019 09:03

Se viven jornadas intensas en el marco del conflicto que mantienen AOMA Barker y la cementera Loma Negra. El miércoles se desarrolló una prolongada audiencia de conciliación donde luego de 8 horas de reunión se elaboró un documento que  por un lado hace mención a la postura del ministerio y su intervención con una propuesta de 9 puntos para salir del conflicto y por otro una propuesta complementaria de parte de Loma Negra.

En horas de la mañana la gremial convocó a un asamblea de trabajadores para hacerles conocer lo actuado y poner en consideración la oferta de la cementera. Según se informó , los trabajadores decidieron no aceptar la propuesta de Loma Negra «Seguimos quedando gente afuera, ellos pretenden un plan de trabajo de 4 horas con un sueldo mínimo y eso no nos sirve. Decidimos no aceptarla y seguir hasta lo último» indicó la fuente consultada.

Por su parte la cementera emitió un informe donde quedaba a la  espera de respuestas para mantener la planta Barker, luego de formular lo que consideraban una «propuesta superadora». El informe expresa textualmente que:  «La propuesta de la cementera, que fue presentada en la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, incluye además el pago de entre un 150% y un 180% de la indemnización legal según la antigüedad para aquellos colaboradores que no sigan, y mantener los comodatos gratuitos para el uso de tierras y edificaciones que hoy tiene en la ciudad.

«Especifica también que quienes se queden trabajando ahora part time y decidan dejar la empresa dentro de los próximos 12 meses pueden cobrar el 130% de la indemnización legal, y que en el caso de que la actividad futura de la planta se incremente, quienes dejen ahora la compañía tengan prioridad en las recontrataciones.

«Añade que el gobierno bonaerense se comprometió a hacer un aporte en términos de seguro de desempleo ampliado y capacitación, y gestionar ante el municipio por prioridades en las necesidades de mano de obra.

En este sentido el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, señaló  «Esperamos ahora que con el esfuerzo que estamos haciendo se pueda solucionar el conflicto, ya que sería una lástima para la gente y para el pueblo perder la oportunidad de un buen acuerdo y que la planta se cierre» (Prensa Loma Negra).

Fuente: El Fenix Digital

junio 7, 2019 09:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario