Con una guerra de hashtags, la campaña ya comenzó en las redes sociales

julio 6, 2019 00:19

En la era de las redes, el primer gran cruce de campaña entre el peronismo y Cambiemos se dio a través de una «guerra de hashtags» en Twitter, que tuvo como blancos a Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

La batalla tuitera empezó por la mañana, cuando el oficialismo lanzó el hashtag #QuéhizoAxelenPBA, donde el oficialismo cargó las tintas contra algunas polémicas medidas y dichos del candidato a gobernador del Frente de Todos cuando fue ministro de Economía.

Desde el mediodía, dirigentes del oficialismo mantuvieron ese hashtag entre las tendencias del día a fuerza de mensajes y retuits de legisladores, dirigentes y militantes del oficialismo.

El diputado nacional Eduardo Amadeo, uno de los primeros en sumarse a la tendencia, sostuvo que Kicillof «fue responsable de no haber construido una sola ruta; de las peores inundaciones de la historia; de la destrucción de la educación. ¿Vos lo votarías?».

En tanto, el senador Roberto Costa, jefa de la bancada de Cambiemos en el Senado, sostuvo por su parte que Kicillof «no hizo nada frenar el crecimiento del desempleo, fue el Ministro que menos recursos por coparticipación dio a nuestra provincia y nunca defendió el Fondo del Conurbano».

Desde el bando contrario, el Frente de Todos respondió con el Trending Topic #ElCircoDeMariuYMau.

«Macri y Vidal siguen con la campaña sucia, gastando recursos que en realidad deberían tener otros destinos. Discutamos ideas y propuestas para el país y para la Provincia, evitemos este circo. #ElCircoDeMariuYMau», manifestó en su cuenta la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

El kirchnerismo utilizó para la embestida la captura de un supuesto chat de WhatsApp en el que se pedía a militantes que muevan el hashtag contra Kicillof. «Sería muy bueno que Vidal y Macri se dediquen a gobernar en lugar de gastar recursos en campañas sucias contra Kicillof. En la provincia de Buenos Aires hay 417 escuelas sin calefacción», señaló Roberto Salaverza, diputado nacional. Con ese mensaje, desde el Frente de Todos acusaron al vidalismo de hacer «campaña sucia».

En la última contraofensiva del día, el oficialismo lanzó el hashtag #VidalLevantóLaProvincia donde la dirigencia de Cambiemos fue tuiteando políticas impulsadas por la gobernadora durante su gestión, con críticas hacia el peronismo.

«Vidal fue la primera en dar la pelea para recuperar el Fondo del Conurbano y lo recuperó. Fue la primera en empezar una Reforma en la policía, apartando a más de 12 mil malos agentes y defendiendo a los buenos con equipamiento y formación. #VidalLevantóLaProvincia», escribió el primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la primera sección, Alex Campbell.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, posteó que «en solo 3 años Vidal reactivó y terminó las obras hidráulicas que se habían abandonado. Ahora, todos los platenses vivimos muchas tranquilos cuándo llueve».

Por su parte, la senadora Nidia Moirano señaló que «Vidal eliminó las jubilaciones de privilegio del Gobernador, vicegobernador y los legisladores para que la plata vaya a los bonaerenses, estamos construyendo una provincia seria, con políticos honestos y comprometidos!». (DIB) JG

julio 6, 2019 00:19
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario