Con el apoyo logístico de la policía Federal, Argentina llegó a Bs.As la caravana «Moto for Peace»

marzo 3, 2020 11:56

Con 16 integrantes el domingo llegaron a Buenos Aires los miembros de moto «for peace» ONG humanitaria creada hace 20 años por policías motorizados Italianos, quienes están recorriendo el Sur de América Latina.

La delegación fue recibida en el camping de Smata, ubicado en la localidad de Cañuelas, por el Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo titular de la Diócesis de Saetabis y vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, y Marco Di Magglio, nuevo agregado policial de la embajada de Italia en Argentina.

La Policía Federal Argentina les brinda apoyo logístico y acompañamiento en su estadía en nuestro país.

Una vez al año, durante dos meses, estos motociclistas católicos europeos recorren una región del mundo para cumplir una misión humanitaria. En esta oportunidad, la delegación está integrada por italianos, españoles, alemanes y austríacos, cuyo objetivo es recorrer 14.000 kilómetros a lo largo de seis países, entre los que está incluida Argentina.

La actual expedición, llamada “Los anónimos de la fe 2” (el 2 porque es la segunda vez que transitan por América del Sur), partió el 29 de enero desde Francia para llegar vía aérea y con todo el equipamiento a Santiago de Chile, donde comenzó el recorrido en moto hacia el sur por el territorio trasandino, para luego entrar a la Patagonia argentina y continuar hasta Ushuaia.

Ahora, ya sobre la costa este, haciendo paradas en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, realizan el trayecto hacia el norte, con paradas en Mar del Plata, donde estuvieron hasta el sábado, y Buenos Aires, para posteriormente afrontar las etapas de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. A principios de abril regresarán a Europa desde Lima.

Como parte de sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, por la mañana recorrieron el barrio 1-11-14 y luego se dirigieron al barrio 31. Este martes visitarán el museo de la Policía Federal Argentina y al jefe de la fuerza, Comisario General Juan Carlos Hernández. Por la tarde, a las 17:30, presenciarán una misa en la Catedral Metropolitana, oficiada por el arzobispo porteño Mario Poli, en la que le rendirán homenaje al General San Martín.

Cabe destacar que, en todas aquellas actividades programadas en las que participan, son custodiados por integrantes del Departamento de Asuntos Extranjeros y la Policía de Tránsito, al tiempo que la coordinación está bajo la Dirección General de Seguridad Diplomática.

Fuente y Foto: Policía Federal

marzo 3, 2020 11:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930