Comunicado del Frente Renovador sobre las elecciones de Venezuela: cómo hace 10 años sostenemos la misma posición
Comunicado del Frente Renovador sobre las elecciones de Venezuela: cómo hace 10 años sostenemos la misma posición.
En consonancia con la posición histórica que ha tenido este espacio instamos al Gobierno de Venezuela a que haga públicas de inmediato las actas detalladas de la votación en la que, de manera irregular y sin mostrar ninguna evidencia que lo respaldara se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente. Es imperativo que el pueblo Venezolano tenga acceso a una verificación clara y precisa de los resultados electorales.
Desde el 2013 el líder de nuestro espacio político, Sergio Massa viene sosteniendo públicamente que un régimen que no respeta los derechos humanos, que detiene a los políticos opositores impidiéndoles presentarse a elecciones, que obstaculiza el trabajo libre de la prensa y reprime a los manifestantes no puede ser considerado verdaderamente democrático. La libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica son derechos humanos esenciales que deben ser respetados en toda democracia. Más allá de nuestra coalición electoral, como fuerza política nuestro líder ha mantenido esta posición pública y consistente a lo largo del tiempo.
Comunicado del Frente Renovador sobre las elecciones de Venezuela, Hoy vemos rasgarse las vestiduras a muchos que en los últimos 10 años guardaban silencio cuando planteábamos estas cuestiones. La capacidad del proceso electoral solo genera más desconfianza y deja como única opción razonable dudar de la legitimidad de los resultados.
En este sentido, reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia estatal, detenciones arbitrarias y represión de manifestantes y ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia en Venezuela, en el hemisferio y en el mundo entero. La normalización y transparencia del proceso electoral y político en Venezuela es fundamental para respetar la voluntad del pueblo y respetar la voluntad del pueblo es la condición ineludible para que la democracia funcione.