Comerciantes enviaron un petitorio al Intendente

abril 13, 2020 15:40

El petitorio fue enviado por comerciantes de nuestra ciudad, con el fin de ayudar y ser ayudados en este momento tan difícil que les toca atravesar no sólo a los Argentinos sino también a todas las personas en el planeta.

Los comerciantes expresaron «sabemos las consecuencias que esta Pandemia COVID-19 está dejando, algunos lamentablemente pagarán con sus vidas; otros sufrirán otro tipo de consecuencias o secuelas. Sabemos que la salud es lo primero y que la cuarentena hay que cumplirla, pero el fin del presente  no es contar lo que ya sabemos  todos. Nuestra  necesidad es que este petitorio se eleve a las autoridades correspondientes tanto municipales,  provinciales y nacionales. En este sentido queremos transmitir la preocupación  del sector  comercial de la ciudad de Olavarría, en todos los niveles,  dado que estamos  sujetos a un presente y futuro incierto; que en muchos casos pasada esta prórroga de la cuarentena no sabremos si podremos reabrir, dado que los comercios ya venían con una caída sostenida de la actividad desde hace ya varios años. Y con esta realidad se ha agravado mucho más».

Continuaron «por esto es que deseamos ser escuchados y que se tenga en cuenta nuestra situación e ideas. Cada comercio (grande, chico) tiene sus cuestiones particulares, hay comercios que no poseen empleados, otros que sí; por ende muchas familias dependen exclusivamente de estos ingresos  (no sólo nos referimos  a los comerciantes, sino también a nuestros empleados). En referencia a esto cito informe del INDEC, el cual destaca que el comercio es el mayor empleador en nuestro país con 3,6 millones de puestos de trabajo».

Es por ello que solicitan la siguiente propuesta: un permiso para una apertura gradual de todos los comercios teniendo en cuenta los recaudos de higiene y protocolos oficiales con entrega mediante delibery y paulatinamente sumarle a esto, la posibilidad de que la gente pueda concurrir a los comercios estableciendo un cronograma por terminación de DNI.

Créditos con mínimos requisitos y tasas más ajustables a la realidad de los comercios, para el pago de sueldos, alquileres, impuestos, etc.

El no cobro de gastos de mantenimiento de cuenta bancaria. Y todo aquél gasto bancario inherente al comercio por cierto período.

Revisión en cada caso de los cheques rechazados. Además de la devolución de IVA e Ingresos Brutos cobrados en todo el período que estuvimos y estaremos en cuarentena.

El no pago de contribuciones patronales por 90 días.

Financiación en el pago de servicios (Luz, Gas, Agua, Tasas; etc) sin interés.

Subsidios municipales, provinciales o nacionales para los comercios más comprometidos.

Por último, creación de instrumentos municipales para fomentar el consumo interno en la ciudad de Olavarría.

Comentarios
abril 13, 2020 15:40
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

agosto 2021
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscríbete a nuestro canal