Comenzó el Hackatón en el Punto Digital.

septiembre 13, 2019 19:36

Con la presencia de una veintena de alumnos inscriptos con sus docentes, este viernes por la tarde comenzó el Hackatón de 24 horas de ideas y programación en el Punto Digital.

En consonancia con el Día del Programador, este 13 de septiembre, los jóvenes tendrán todo un día de charlas, aprendizajes y desafíos.

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por la directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa Rocío Fontana, la inspectora distrital de Educación Gabriela González, la directora de Educación del Municipio Sofía Torres y funcionarios del Municipio, participó de la apertura del encuentro y destacó que “este Punto Digital y el Club Social de Innovación son para nosotros dos lugares importantísimos para lo que se viene y estamos logrando generar resultados importantes con nuevos conocimientos”

“La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y no podemos quedarnos atrás y estos kits para el Punto Digital vienen muy bien. Hoy entregamos para tres instituciones educativas de escuelas primarias que sabemos que los aprovechan y mucho”, dijo en relación a los kits que fueron entregados en horas de la tarde para Esquiú, Santa Teresa y ECEA y para los que entregó en ese instante la directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa Rocío Fontana para el Punto Digital.

“A los chicos: desearles éxitos en el Hackatón, estas 24 horas que van a estar pensando y trabajando, esperemos que salga algo lindo, que se pueda utilizar o aprovechar, que sea un disparador para otras cosas. Esta buenísima la iniciativa, esta bueno que podamos exprimir al máximo todas las potencialidades que tenemos en Olavarría. Lo veo a Tadeo (Donegana) que creó una aplicación para gente en situación de calle, él es un autodidacta y con este Hackatón podemos generar, por ejemplo, ese tipo de cosas”, concluyó.

Previamente, la coordinadora de la Región 25 de la Dirección Provincial de Innovacion y Tecnología Educativa Vanesa Bikart contó que la propuesta del Hackatón “fue una idea pensada en conjunto. ‘Hack’ de hacker y ‘Ton’ de maratón, por lo tanto es un encuentro en el que especialistas como hacker incursionan en la programación, buscando soluciones a los problemas de las personas”.

Por su parte, el coordinador del Punto Digital Sergio Magallanes remarcó que “tiene que ver con los procesos a nivel global. Cultural, social, político y económico de los cuales no nos podemos desvincular. Sabemos que los procesos industriales están en franca decadencia, que el industrialismo está quedando cada vez más atrás. Estamos en una modernidad líquida, dominada por cuestiones que tienen que ver con el pensamiento computacional, básicamente. Este pensamiento que convocamos a los chicos para que pongan en juego, creemos que es muy importante que esté vinculado a necesidades sociales. Este Hackatón tiene mucho que ver con nuestra realidad y con las capacidades de los jóvenes, las inteligencias múltiples que convocamos en este lugar que no solo tienen que ver con lo programático sino con el compromiso social, que eso es lo fundamental para pensar en futuro”.

septiembre 13, 2019 19:36
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

septiembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930