Clima tenso: la Policía bonaerense cumplió el tercer día de protestas salariales

septiembre 9, 2020 21:08

Efectivos de la Policía bonaerense realizaron este miércoles la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. La manifestación que se realizó nuevamente desde la sede del comando de patrullas ubicada en Belgrano y Brown, donde familias, policías y vecinos marcharon por las calles céntricas hasta confluir en el paseo Jesús Mendia.


Nuevamente como días anteriores luego del arribo de la familia policial, llegaron móviles haciendo sonar sus sirenas hasta posicionarse por espacio de una  hora frente al palacio municipal.

El momento más emotivo fue cuando los uniformados acompañados por sus familiares entonaron el himno nacional, luego de una hora se desconcentraron.

En ese marco, trascendió que este jueves podría haber un acuerdo en el marco de una propuesta planteada por el gobierno provincial en torno al 30 por ciento de actualización de sus haberes.

En medio del tercer día seguido de protestas ya se habrían iniciado sumarios a efectivos de la Fuerza que tomaron parte en las manifestaciones por excesos en el reclamo salarial y de mejoras laborales.

Pese a la promesa de un inminente anuncio de una suba de haberes para los uniformados, se vivieron momentos de tensión en ambos epicentros de las protestas.

También comenzaban a tomar cuerpo concentraciones de efectivos en municipios del interior provincial como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás,  Pehuajó y Tres Arroyos, entre otros.

 

Comentarios
septiembre 9, 2020 21:08