Galli podrá devolver el dinero a la Provincia a partir del próximo año

noviembre 26, 2020 14:45

Problema habitacional

En una nueva sesión del HCD, se trataron varios proyectos entre ellos la asamblea de mayores contribuyentes que estuvo en el recinto de la Sociedad Española.

El expediente que se le dio tratamiento fue el de un proyecto de ordenanza sobre la convalidación autorizando a reprogramar la deuda municipal.

El primero en tomar la palabra fue Mujica quien expresó «el expediente consiste en autorizar la reprogramación de las deudas contraídas por el Estado provincial en el marco del fondo especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal, con el objetivo de dotar de mayor recursos y menguar el impacto financiero  a los municipios en el marco de la emergencia, mediante ayudas financieras reembolsables sin costo de financiamiento, con vistas a garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores municipales. En ese contexto el DEM suscribió  y envió una nota al Ministerio de hacienda y finanzas de la provincia acogiéndose a la reprogramación dispuesta por la normativa vigente».

«Se solicitó asistencia financiera a la provincia de buenos aires en el marco del fondo especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal, pidiendo la reprogramación de la deuda municipal por 81 millones 500 mil pesos. Piden que sea hasta el 31 de diciembre del 2020».

Luego tomó la palabra la edil Celeste Arouxet «la situación de Olavarría está cada vez peor, las cosas no están cambiando seguimos perdiendo patrimonio, «pateando» la deuda para adelante, y consumiendo activos y desprendiéndonos de activos y la situación no mejora. La pandemia no afectó la situación de Olavarría por lo que pido medidas urgentes para no seguir haciendo que Olavarría se esté quedando sin patrimonio como estamos hoy en día».

Por otro lado German Aramburu dijo «quería señalar el gran esfuerzo que hace la Provincia el Gobernador Axel Kicillof que sin tomar consideraciones a que espacio pertenece cada Intendente de los que existen en la provincia de buenos aires, ha salido al auxilio de las finanzas de algunos municipios no de todos».

El proyecto fue aprobado.

Comentarios
noviembre 26, 2020 14:45