Cierran todas las fronteras hasta el 31 de marzo

marzo 26, 2020 23:36

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Es una medida complementaria a las que veníamos tomando”, dijo. La medida se establecerá con un decreto que será publicado en las próximas horas.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó que a partir de la medianoche de este viernes se cerrarán todas las fronteras del país, y hasta el próximo 31 de marzo, en pos de aplanar la curva de contagio de Covid-19. «Firmé un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se anuncia que ampliamos el cierre terrestre de los pasos fronterizos», explicó Rossi.

El DNU, que será publicado en el Boletín Oficial de este viernes, sólo contemplará algunas excepciones. Podrán ingresar al país únicamente quienes residan aquí. «Nadie más», afirmó el funcionario en diálogo con el canal C5N.

Rossi también hizo referencia a los argentinos que se encuentran varados en el exterior, a los que el presidente Alberto Fernández les advirtió que tendrían «que esperar un poco». «Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones», dijo.

Dentro de las excepciones se encontrarían las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

marzo 26, 2020 23:36
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario