CICO: «Es importante que las cirugías se hagan en Olavarría así la gente no tiene que irse»

diciembre 16, 2018 12:36

El viernes, Portal Urbano, dialogó con los referentes principales del CICO Centro Integral Cardiológico de nuestra ciudad que se encuentra en el Hospital Héctor Cura, el regreso de este centro significó la posibilidad de efectuar cirugías cardiovasculares en el Hospital y como dijo la Dra. Nora Zeberio «es importante que las cirugías se hagan en Olavarría así la gente no tiene que irse». 

Desde que se puso nuevamente en marcha el CICO en el mes de marzo de este año realizaron 26 cirugías de alta complejidad, así como también funciona el servicio de hemodinamia realizando cateterismos, angioplastías y temas coronarios específicos.

Durante la entrevista los Doctores destacaron el trabajo que vienen realizando en conjunto con el Municipio, especialmente con la Dra. Mariana Diamanti y el equipo de salud.

En el CICO se realizan cirugías cardiovasculares, cirugía CCV periférica mayor/cirugía aórtica y crónica, cirugías mínimamente invasivas, Toracotomía mínima, reparación de defectos congénitos en adultos, modelo de cirugía cardiovascular que comprende revascularización miocárdica, conductos venosos y arteriales, mamarias, radiales, gastroepiplóicas.

También se realizan reemplazos valvulares, plástica valvular, reparación de aorta torácica, aneurisma, disección aguda y crónica, cirugía mínimamente invasiva. Cirugía cardiovascular periférica mediana, cirugía de vasos de cuello, arteria de miembros.

Comentarios
diciembre 16, 2018 12:36
Escribir un comentario

2 Comentarios

  1. Gandolfo Naselli diciembre 17, 08:04

    Bien hecho Antonio como sabemos Siempre inaugurando sitios y por devolverle a la sociedad lo que ella nos dio Te Felícita tu amigo F NASELLI 🤗💯💯💯💯

    Responder a este comentario
  2. Miguel angel Martinez diciembre 17, 20:51

    Felicitaciones. Maestro

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario