Caputo: «El Personal de salud está cansado, hace 7 meses que estamos en la trinchera»

octubre 13, 2020 11:11

El personal de salud está cansado

Así lo dijo el Subsecretario de Salud Germán Caputo en la conferencia de prensa brindada en el día de ayer, junto con el Intendente de nuestra ciudad Ezequiel Galli, donde anunciaron un plan de testeos, y remarcó que «el personal de salud está cansado».

En la conferencia el Doctor Caputo hizo mención al trabajo diario que realizan todos los médicos, no solamente para atender pacientes con Covid-19 sino otras patologías, además se dirigió a la población y pidió «intensificar los cuidados, cumplir con el distanciamiento social, lavado de mano, uso de tapabocas».

Por otro lado afirmó «el personal de salud está cansado, vamos para los 7 meses de estar en la trinchera, para testear, procesar muestras, cubrir lo que hay que cubrir fuera del COVID 19. Realmente los estamos acompañando día a día para que no bajen los brazos».

«La mejor forma de que no bajen los brazos es que nos cuidemos, que hagamos los deberes. El contagio depende de nosotros, depende de lo que hagamos día a día, de cómo cumplamos los protocolos, si respetamos las normas. De eso depende de que Olavarría pueda seguir con este plan que llevamos adelante hoy y que podamos sortear esta situación”.

A su vez mencionó «esperar la vacuna que es algo que realmente todo el mundo está esperando. Por eso ya estamos trabajando en la construcción de una cámara de frío para que cuando la vacuna llegue al país tengamos un lugar donde almacenarla. Ya se está trabajando con donaciones de empresarios que se han puesto a disposición, con esta gran solidaridad de los olavarrienses con el Municipio y el sistema de salud”, aseguró.

Por otra parte volvió a reiterar el pedido a la comunidad y solicitó “que intensifiquemos los cuidados, hagamos nuestras tareas, tenemos que convivir con el virus, lo hemos dicho hasta el cansancio tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad y no sabemos hasta cuándo va a ser. Sigamos buscando este equilibrio entre lo económico, social y sanitario, que siempre es lo prioritario, por eso reordenamos los servicios del Hospital, vamos a salir a testear y a buscar los positivos. Dependemos de la colaboración de cada uno de los ciudadanos olavarrienses para que podamos seguir adelante”.

Comentarios
octubre 13, 2020 11:11