CANOTAJE | “Será la primera vez que no voy a estar solo”

julio 7, 2019 21:24

En sus últimas horas en la ciudad antes de partir hacia Perú para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, el palista del Club Estudiantes Agustín Vernice contó cómo fue su preparación y cuáles son sus expectativas para lo que se viene, pero lo más significante de la conferencia se vio lejos de los micrófonos fue el momento en que descubrió su kayak y se vio impresa una imagen que homenajeará al héroe olavarriense, Diego Wagner Clar, desaparecido a fines de 2017 con el ARA San Juan.

En las oficinas de la empresa G&L, Agustín relató cómo fue su preparación para las competencias internacionales que se le aproximan: Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo en Hungría. “El primer compromiso es Lima y el segundo es el Mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos, es difícil cuando tocan dos competencias importantes juntas; va a ser todo un desafío estar al 100% en las dos, considero que se puede. Lima creo que podemos conseguir un resultado histórico, porque nos estamos preparando muy bien. En el campeonato del Mundo, el objetivo es estar entre los primeros cinco, para conseguir la clasificación a Tokio”.

Ante semejante título vino la repregunta ¿a qué le llamas histórico?… “creo que se pueden lograr cosas que todavía no se hicieron, a eso lo llamo histórico” luego agregó “pasaron muchas personas que hicieron crecer el deporte y que hicieron que muchos chicos como yo estemos motivados a cumplir nuestros sueños, me gustaría elevar la vara un poco más”.

En cuanto al proceso de precompetitivo realizado en España mencionó “Fue muy bueno. Tuvimos tres semanas y media de entrenamiento, creo que son las mejores de mi carrera por intensidad y cantidad de entrenamientos acumulados con buenas sensaciones”.

Más tarde confirmó que en Lima estará compitiendo en K1 y K2 y que para el Mundial aún no lo definió el entrenador y que dependiendo de los resultados que se logren en los Panamericanos y analizando de qué manera se puede conseguir la clasificación a Tokio puede llegar a competir en K4.

Luego de contar su preparación y sensaciones de cara a los compromisos que se le aproximan, en el estacionamiento de la empresa G&L se dio el momento más emotivo de la conferencia. Agustín, junto a los padres y el hermano de Diego Wagner Clar, dejaron caer la funda que protegía al kayak para descubrir la imagen impresa que homenajea al héroe olavarriense; entre los aplausos el campeón del mundo mencionó: “Será la primera vez que no voy a ir solo en el bote, Diego estará conmigo”.

Prensa: CAE

julio 7, 2019 21:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario