Bochas: Olavarría será sede del Torneo Nacional

noviembre 7, 2019 21:20

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del Torneo Nacional de Bochas “Copa Ciudad de Olavarría”, que reunirá en nuestra ciudad a jugadores de la región y de distintos puntos del país.

La conferencia -que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad- fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, junto al presidente del Club Social y Deportivo “Álvaro Barros” Daniel Cerdera y los integrantes de la comisión de bochas Alberto Ruppel y Rubén Giannoni.

El Torneo Nacional de Bochas convocará a más de 250 jugadores, de 25 ciudades de la región: Mar del Plata, Necochea, Tandil, Junín, Bolívar, 9 de Julio, Henderson y de distintas provincias del país como Santa Fe, La Pampa y Río Negro.

El cronograma de partidos se iniciará el día sábado 16 a las 13:30 horas y se prevé que la final se juegue el día domingo 17 alrededor de las 22:00 horas, según estimaron desde la organización.

El Partido de Olavarría cuenta con más de 20 canchas, que son consideradas las mejores de la provincia de Buenos Aires. El torneo se disputará en los clubes Pueblo Nuevo, San Martín (Sierras Bayas), Loma Negra, Hinojo, El Fortín, El Fortín Tradicionalista, La Amistad, la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso”, entre otras.

El Torneo Extraordinario Individual de Bochas, en adhesión al 152º Aniversario de la Ciudad de Olavarría, se desarrollará bajo la modalidad mixta, individual, en las categorías segunda y tercera y repartirá más de 80 mil pesos en premios. A nivel local, contará con la participación de más de 30 jugadores olavarrienses.

En la conferencia se anunció que en el marco de la cena que se realizará el día sábado, se llevará a cabo un homenaje especial a César “Gringo” Col Antonio, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, una figura destacada del mundo bochófilo.

Tras una breve presentación realizada por el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani expresó “queremos darles la bienvenida a la gente del Club Álvaro Barros, con quienes hace ya tiempo venimos trabajando en conjunto en estas cuestiones, como lo es en este caso el Torneo Nacional de Bochas, que será el 16 y 17 de noviembre”.

“Esta competencia contará con alrededor de 250 participantes de 25 ciudades del país, es un placer acompañarlos y trabajar en conjunto, ya lo hemos expresado en algún que otro evento que ha organizado el Club, en los que estuvimos presentes”, destacó Robbiani.

Al mismo tiempo, sostuvo que “trabajar mancomunadamente con las instituciones y el Municipio es un placer, Ezequiel (Galli) en estos cuatro años de gestión estuvo siempre cerca de las instituciones, en este caso del Club Álvaro Barros”.

“Esperamos que el evento resulte de la mejor manera posible, sabemos que es un gran esfuerzo organizarlo, que necesita sí o sí el trabajo en equipo entre instituciones y Municipio y no me cabe la menor duda que será un éxito para la ciudad”, deseó.

Robbiani resaltó que “cada vez que hay un evento que convoca gente de afuera se beneficia no sólo el deporte en sí, sino también al turismo, la gastronomía, la infraestructura local, sectores que se benefician a la par de los deportistas”.

Luego el presidente del Club Social y Deportivo “Álvaro Barros” Daniel Cerdera mencionó un agradecimiento especial “a la Municipalidad, en nombre del intendente Ezequiel Galli, que en estos cuatros años de gestión siempre ha estado interesado en el Club, cuando hemos pedido una colaboración de parte del Municipio siempre ha estado al lado nuestro”.

“Surgió la posibilidad, desde la gente de bochas, de hacer un torneo de esta envergadura, que lleve el nombre de copa ciudad de Olavarría, en el marco del 152° aniversario, lo creíamos oportuno. Decidimos también que sea un torneo que ya quede en el calendario”, relató Cerdera.

“Esperemos tener un buen número de concursantes, tenemos buena cantidad de inscriptos, el sábado habrá un homenaje a César Col Antonio, gran jugador de bochas”, comentó.

noviembre 7, 2019 21:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

noviembre 2019
D L M X J V S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930