Azul covid-19: Comenzaron a derivar pacientes infectados

noviembre 28, 2020 14:56

Azul Covid-19

Este sábado se informó el deceso de una mujer de 71 años y otra de 78 que estaban internadas en el Hospital Pintos. A su vez se registraron 17 nuevos casos activos de Coronavirus. Además las autoridades del centro asistencial indicaron que ya se derivó a tres pacientes a hospitales de otras ciudades ante la falta de camas COVID-19 con respirador.

El Gobierno Municipal de Azul informó hoy el deceso de dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. De esta manera el número de fallecidos por la pandemia de COVID-19 se elevó a 73.

Asimismo el parte sanitario dio cuenta del registro de 17 nuevos contagios que hacen que los casos activos en el Partido de Azul sean 237 (218 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí).

Desde la Comuna también señalaron que en el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) realizado ayer en instalaciones del Club San Lorenzo, se hicieron 54 test rápidos y se detectaron 14 positivos para COVID-19.

Comenzaron a derivarse pacientes con Covid-19:

La Municipalidad de Azul informó que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Municipal «Dr. Ángel Pintos» se encuentra sin disponibilidades de camas COVID -19 con respirador.

En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. En ese sentido explicaron que el hospital cuenta en este momento con una cama para COVID-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no COVID-19.

Por último los profesionales solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.

Fuente: El tiempo

Comentarios
noviembre 28, 2020 14:56