Axel Kicillof reconoció que en algunas mesas “hay una pequeña demora”.

septiembre 12, 2021 15:41

El gobernador Axel Kicillof emitió su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud de la ciudad de La Plata, en el marco de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del bloque del Frente de Todos de la provincia, Máximo Kirchner, votaron por primera vez en esta ciudad.

El gobernador salió desde la residencia oficial, situada en 6 entre 51 y 53, y caminó hasta la Escuela Superior de Sanidad ubicada en cuatro entre cincuenta y uno y cincuenta y tres. Al establecimiento fue junto a su esposa Soledad Quereilhac, y sus dos hijos. Allí debió hacer fila durante más de 70 minutos. Tras votar admitió: “En algunas mesas hay una pequeña demora”.

Llegó con facturas de la reconocida panadería Atalaya, que entregó a las autoridades de su mesa.

Kicillof cambió su domicilio a la residencia de la Gobernación una vez que asumió el cargo. Es la primera vez desde 1983 que un Gobernador de la provincia de Buenos Aires vota en la ciudad de La Plata.

Axel kicillof llega a votar en la Escuela de Sanidad de La Plata
Axel kicillof llega a votar en la Escuela de Sanidad de La Plata Santiago Hafford

No hay registro de un Gobernador que haya esperado tanto tiempo su turno, en la fila para emitir su voto ciudadano. Kicillof se puso último en la hilera al llegar y esperó hasta que sufragaron más de veinte personas que lo precedían en la cola formada sobre la calle cuatro.

Estaba de buen humor: saludó a los transeúntes y solo recibió muestras de ánimo entre las personas que lo reconocieron. “Aguante”. “A estos (la oposición) los sacamos corriendo”, fueron algunas de las frases que escuchó mientras permanecía en la vía pública a la espera de emitir su voto.

Tras sufragar el Gobernador aseguró que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se están desarrollando “con normalidad”. “Hay que tener paciencia porque es una elección en un momento muy particular”, dijo en relación a las esperas que hoy pueden ser más largas a lo habitual.

“Hay cuestiones de espera pero se vota normalmente en un clima de mucha confianza”, dijo.

“Es un operativo inmenso, el más grande en término de escuelas que cualquier año porque, por las medidas sanitarias, por el protocolo, por las distancias se han tenido que multiplicar los centros de votación”, dijo.

Mas tarde agregó: “Espero que la elección tranquilice a los que están alterados. No podemos estar respondiendo agravios o levantando el tono”, dijo. A los electores pidió: “Voten con memoria”.

El mandatario agregó: “Yo estoy votando acá en La Plata, vengo a la escuela que queda a la vuelta de mi casa, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Y me decían las autoridades de la escuela que es la primera vez que tienen memoria que vota un gobernador o una gobernadora acá, porque no viven acá. Estoy muy contento de estar votando en la capital de la provincia”, dijo.

Kicillof aseguró que la elección “por ahora viene en tiempo y forma. No tenemos dificultades tampoco”. Pero admitió: “En algunas mesas , como me pasó a mi, hubo una pequeña demora porque primero vota la gente mayor entonces eso modifica la evolución de la cola. Pero nada. Al ratito votas”, minimizó.

Ayer el mandatario visitó la Isla Martín García, junto a su pareja. “Sábado de veda en la Isla Martín García”, expresó el gobernador en sus redes sociales.

Comentarios
septiembre 12, 2021 15:41